Das Deutsche Romantische Lied – Brahms y Strauss

Este Domingo 3 de diciembre a las 19 en el Ciclo “Maestros” que organiza Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo, en el Museo Castagnino – Bvard Oroño y Av. Pellegrini,  María Daniela Schweitzer – Canto y Sergio Bungs – Piano interpretarán canciones de J. Brahms, en la primera parte   y de R. Strauss, en la segunda.  Entrada al Museo $ 10.

Sobre las canciones señala Daniela Schweitzer: “Las primeras, en su gran mayoría,  forman parte de un cancionero alemán siendo algunas cortitas, delicadas y muy sencillas y otras, un poco más conocidas, muy profundas e importantes. En la segunda parte escucharemos al  Richard Strauss del  post –romanticismo alemán, marcando un enorme contraste con el romanticismo de Brahms; en ésta ocasión hemos elegido algunas de sus obras más famosas y temperamentales  entre las cuales se encuentra Schlechtes Wetter, canción que se diferencia del resto por algunos rasgos musicales pertenecientes a la música del siglo 20″.

RECORRIDOS

María Daniela Schweitzer Soprano
De nacionalidad alemana proviene de una familia de músicos, actores y escritores.Egresó de la Staatliche Hochschule für Musik Heidelberg– Mannheim y becada en  España, en el “Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo” de Valencia. Participó de  los cursos de verano de Dietrich Ficher-Dieskau. Desarrolla actualmente una intensa actividad artística tanto en Europa  como en Argentina,siendo su pianista acompañante la prestigiosa pianista Norma Scarafia de Rosario  hasta su fallecimiento en el año 2004. Desde el 2000 dirige su propia Academia de Canto.Actualmente se perfecciona con el Maestro Guillermo Opitz. Forma dúo estable con el pianista y compositor Sergio Bungs desde hace tres años.

Sergio Bungs Piano
Pianista y compositor argentino.Estudió en el Conservatorio Nacional López Buchardo y en el I.S.A. del Teatro Colón.Desarrolla una intensa actividad como pianista solista, de cámara y acompañante de ópera. Ha actuado en las principales salas de concierto en todo el país y varias del exterior, secundando a destacadas figuras de la lírica nacional e internacional. Escribió música de cámara, sinfónica, la ópera “Ivón” y numerosas obras didácticas.Actualmente es miembro del Trío Op XXI y desde 2015, integra junto a la Soprano Daniela Schweitzer un dúo dedicado a la música de cámara alemana.Es frecuentemente invitado en concursos y otros eventos musicales en calidad de becario, artista invitado y jurado. Obtuvo la beca Antorchas (1990) y ha recibido elogiosas críticas de prensa y público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori