Este Martes 5 de diciembre a las 19:30 con un recital a cargo de distintos intérpretes, se le dará la bienvenida al Piano Stenway (propiedad de Pro Cultura) al Espacio Cultural Universitario – San Martín 750. La noticia nos ha sorprendido y, es por ello que les preguntamos a las autoridades de Pro Cultura  sobre las razones y las características de este traslado. La actividad de este martes tiene entrada libre y gratuita.

Hercles Curin de la Comisión Directiva de Pro Cultura nos explica que esta institución «tiene dos pianos. El que está en el escenario del auditorio del banco, un C. Bechstein y el otro es un Steinway que no se estaba usando desde hace un tiempo. El banco por razones de espacio nos pidió que retiráramos ese segundo piano. Primeramente se lo estábamos por dar en comodato a la Asociación Camarística, pero ante la falta de un espacio físico en el plazo inminente necesario, no se pudo. Luego de conversaciones entre Jorge Alice y Marta Varela, se decidió llevarlo al ECU».

El tema de los espacios para un piano están íntimamente relacionados con la falta de casa propia de algunas instituciones que desarrollan una labor ejemplar en la programación de ciclos que se suman a la interminable oferta de actividades musicales de la ciudad de Rosario. Tal vez, haya otras instituciones (públicas o particulares) con inmuebles propios y con espacios ociosos o con espacios en los que un piano les sería más que útil. El acercamiento entre esas instituciones sería seguramente provechoso para estos casos.

Felizmente este Stenway estará  en un muy buen lugar (el ECU) , adecuado y  cuidado.

Pro Cultura cumplirá 70 años en 2019.

 

María Josefina Bertossi
3 de diciembre de 2017
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 

Artículo Relacionado:

Un piano a nuevo en Pro Cultura (publicado en 2008)


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx