La Escuela Orquesta Barrio Ludueña bajo la dirección musical de Derna Isla despedirá el 2017 con un concierto que se realizará este sábado a las 19 h en el Teatro El Círculo. La presentación será In Memoriam Padre Edgardo Montaldo, quien falleció hace un año  y fue uno de los referentes de la orquesta. El concierto de este sábado tendrá como invitados al Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario, dirigido por Sandra Álvares y el Coro de la Ópera Rosario a cargo de Horacio Castillo, también tendrá  participación especial el Ensamble de Percusión de la Escuela Orquesta dirigido por Laura Alarcón. Las entradas se pueden retirar previamente en los horarios de boletería del teatro: de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 16 a 20  y sábados de 10 a 12.30.

La Escuela Orquesta es un proyecto que depende de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la gestión del Área de Cultura del Distrito Noroeste. Acompañan esta iniciativa la Institución Salesiana y  Allegro.

La Escuela Orquesta es un espacio pedagógico, artístico y social de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Durante 2017, 350 personas participaron del mismo.

Con una permanencia de 12 años, sigue entrelazando historias con música. Un proceso donde la confianza acerca y posibilita que los sonidos creados vibren, contagien y repliquen en cada familia, escuela y en todo el barrio; generando un día a día y armonizando convivencias con las escuelas que comparten el lugar desde su origen: Luisa Mora de Olguín, Don Bosco y Nazaret.

Hay clases diarias de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, trompeta, trombón, corno, percusión, lenguaje musical, coro y música de cámara. Los sábados se realizan los ensayos de Orquestas de Cuerdas y Orquesta Sinfónica.

Significados de un trabajo de 12 años

Culminar con un concierto de fin de año en el Teatro el Círculo es un cierre a toda escala. Ya el año pasado terminamos con el teatro lleno. Los padres valoran muchísimo que los chicos puedan tocar en un teatro de esa magnitud y para nosotros es también valorable que la Secretaría de Cultura ofrezca esta posibilidad para que Ludueña se pueda trasladar completamente como público y escuchar a sus niños”, destacó Gloria Machado, directora de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, y vontinuó: “Todo este trabajo es un proceso. La escuela Orquesta tiene varios actores, no sólo el equipo que es muy grande en sí, sino también la familia. El niño toca, pero siempre tiene que haber una escucha, y si la escucha es de los papás, me parece que se cierra plenamente el objetivo del año”, razonó.

 

7 de diciembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx