En el marco del «XI Concurso Internacional de Composición Electroacústica – Destellos 2018» la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea de la Argentina, en ocasión de su Cincuentenario (1968-2018), ha decidido atribuir el Primer Premio: “Fundación Encuentros 2018”,en la Categoría B – Música Mixta para ensemble y electrónica , así como el estreno de la obra en el marco del Festival anual 2018 / 2019, en el Concurso organizado por la Fundación Destellos en el «XI Concurso Internacional de Composición Electroacústica» 2018. La fecha límite de inscripción es el 15 de MARZO 2018.

GACETILLA DE PRENSA

El Concurso cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones internacionales: Musiques et Recherches (Bélgica), las organizaciones Motus y GRM (Francia), Fundación Phonos (España), que otorgarán respectivamente Segundos Premios en colecciones de CDs de Música electroacústica y las obras premiadas serán difundidas por la Red Internacional de Difusión. (http://www.fundestellos.org/Red.htm
La fecha límite de inscripción es el 15 de MARZO 2018. El jurado estará integrado por miembros de reconocido prestigio internacional. Inscripción: [email protected]

Categoría B, electroacústica Mixta : Se aceptarán obras para ensemble instrumental integrado por : fl, cl, vl, vlc, piano, percusión, mezzo soprano y electrónica. Solo se admitirán obras que utilicen al menos 4 de los instrumentos, incluyendo o no la voz y electrónica, de una duración máxima de 11′.
El concurso está abierto a compositores/as de toda edad y nacionalidad.
Todas las obras mixtas deberán ser acompañadas por su partitura escrita y correspondientes partes instrumentales. No se admitirán formatos Midi, improvisaciones u obras que requieran dispositivos en tiempo real.
Los participantes deberán inscribirse previamente, enviando por email: el formulario adjunto, debidamente completado por computadora, conservando el formato (no se aceptarán formularios manuscritos). Los datos contenidos en el formulario no serán comunicados a los jurados. La identidad de los autores será revelada a la proclamación de los resultados. Enviar ambos como documentos adjuntos a : [email protected]
Cada candidato recibirá un email de confirmación y un Código de inscripción.

Posteriormente los materiales deberán enviarse : Por Internet vía We Transfer o similar a : [email protected]
Todos los ficheros Audio deberán enviarse en formato mp3 (320 kbit/s-calidad superior).
En el caso de las obras multipista, deberán enviarse: una versión estéreo, los ficheros de cada pista por separado, todo contenido en una carpeta .ZIP.
Las obras mixtas deberán enviarse en una carpeta .ZIP, incluyendo: partitura y partes separadas (en formato .pdf), versión mezclada en formato mp3 (320 kbit/s-calidad superior), versión de la parte electrónica separada mismo formato.
Enviar los ficheros o carpetas debidamente rotulados SOLAMENTE con: N° de código de inscripción+Titulo de la obra (ej. «021_Mi Obra»).El nombre del/los autor/es NO debe figurar en ninguno de los soportes enviados (partitura, ficheros audio). NO enviar ficheros audio por e-mail.
Las obras recibidas no serán devueltas a los candidatos y serán conservadas en los archivos de la mediateca de la Fundación.
El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto y otorgar una o varias menciones, así como de otorgar un premio «ex-æquo» ante obras del mismo nivel de calidad.
La decisión del jurado es definitiva e inapelable.Los autores premiados se comprometen a hacer figurar la mención “Premio Fundación Encuentros 2018” (Concurso Fundación Destellos), en todos los programas que incluyan su obra premiada.
El compositor premiado deberá informar a ambas instituciones acerca de las difusiones públicas de la obra.
Por su participación en el concurso, los candidatos declaran aceptar en su totalidad las condiciones del presente reglamento.

12 de diciembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx