Hoy recibimos esta información acerca de dos conciertos en homenaje a este año Monteverdi (450 años del natalicio del compositor lombardo) en dos ciudades del sur del país, en la provincia del Chubut, el Sábado 16 de diciembre a las  21 en la Parroquia Cristo Rey de Rada Tilly y el domingo 17, también a las 21 en la Parroquia Santa Lucía de la localidad de General Mosconi. Estará a cargo del Malagma grupo vocal y como músico invitado participará Federico Ciancio. El programa estará dedicado a obras de Claudio Monteverdi. Estos conciertos son organizados por la Secretaría de Extensión de l a Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El grupo vocal “Malagma”, dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria de la , se formó en 1985, siendo reconocido oficialmente desde ese año como grupo representante de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia.

La actividad de MALAGMA ha sido incesante desde entonces, realizando conciertos en distintas salas de Comodoro Rivadavia y en el resto de la Provincia del Chubut: Sarmiento, Esquel, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn. Además ha realizado giras por todo el país, a través de invitaciones de diferentes organizaciones e instituciones: Ushuaia, Río Gallegos, San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Viedma, Buenos Aires, Paraná, Mendoza, Godoy Cruz, San Juan.

Desde sus comienzos MALAGMA se ha dedicado al estudio y preparación de dos tipos de repertorio: 1- Música del Renacimiento. 2-Música popular argentina.

15 de diciembre de 2017
Rosario  – Santa Fé – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx