El viernes 9 de febrero, en el Parque Alem, se inaugurará el Acuario del Río Paraná- Centro Científio, Tecnológico y Educativo, ubicado en el mismo lugar en donde funcionó aquel acuario que conocimos los que fuimos niños hace mucho. Allí, se erige ahora un edificio de líneas arquitectónicas en boga y con un concepto diferente que integra el hábitat de los peces, la investigación y la visita interactiva. Tuvimos la oportunidad de visitarlo hace unos días y ha sido un verdadero privilegio porque es útil para adelantarnos y recomendarles que lo visiten. El recorrido acapara la atención de los adultos y de los niños. Entre otros aspectos, las peceras recrean las especies que habitan las distintas profundidades de nuestro Paraná.

El Recorrido acompañado por un guía, tiene tres etapas:

La primera, corresponde al Parque Autóctono que se encuentra entre la ribera y el edificio, donde se recrea el humedal, el ecosistema del Paraná Medio con especies vegetales (sauces, algarrobos, pastizales, camalotes, entre otros). Allí también, están las piletas de cultivo de peces.

La segunda etapa es la de los laboratorios en planta baja donde el trabajo en el que intervienen científicos del Conicet, apunta a la Biología Molecular. Hay un laboratorio de Acuicultura y otro laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática. Las especies que se investigan son el Pejerrey y el Pacú

 

Finalmente, la tercer etapa, en la Planta Alta se encuentra la Sala de Acuarios, enormes peceras donde se recrean los espacios acuáticos con distintas profundidades, desde la laguna, el bañado, el arroyo, hasta la mayor profundidad del canal. Allí encontramos una variedad de peces que alcanza el número de ochenta sobre doscientas que se encuentran en esta región de paso del río. En este nivel hay espacios interactivo con tótems con información y otras recreaciones.
También allí, se ha previsto un auditorio para 100 personas.

 

Compartimos la visita Avant Premier con Mayra López, productora de Radio Clásica Rosario.

 

Para visitas ACUARIO RÍO PARANÁ – CORDIVIOLA JUAN B 1398 1
pueden reservar lugar en el TE4724695

 

 

María Josefina Bertossi
7 de febrero de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx