La Universidad Nacional del Litoral (UNL) invita a participar en su dos coros: el de Niños y  el de voces adultas.  Para el Coro de Niños  se convoca a partir  a niños de 7 a 14 años. Las actividades comienzan el lunes 5 de marzo y los ensayos se realizarán todos los lunes y miércoles de 18 a 19.30 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. La dirección está a cargo de  María Soledad Gauna y  en técnica vocal se desempeña Paola Tourn. La participación gratuita y los interesados pueden obtener más información a través del correo electrónico [email protected], o del teléfono 4571143. Por otra parte, el Coro de la UNL, dirigido por Alfonso Paz,  invita a todas las voces masculinas y femeninas adultas que quieran sumarse. Los interesados deberán tener entre 21 y 40 años y poseer afinación, conocimientos musicales (no excluyente), experiencia coral previa (no excluyente) y disponibilidad horaria para ensayos y presentaciones. Para este caso los interesados pueden solicitar más información al correo electrónico [email protected].

Las actividades comprenden el canto al unísono: para trabajar la afinación y la entonación, el canto a varias voces: donde se aprende a tener independencia auditiva y se desarrolla el oído armónico, fonética de distintos idiomas: para experimentar nuevas sonoridades y agudizar el oído, juegos musicales con movimiento: para trabajar la coordinación motriz con el canto, canciones de diferentes géneros y estilos: a fin de formar una audición universal y ejercicios de desarrollo y manejo de la voz solista.

En los encuentros, se realiza un trabajo individual y grupal de entrenamiento vocal y práctica polifónica. Dentro de la actividad coral que desarrollan se destacan conciertos sinfónico-corales, encuentros de coros de niños, megaconciertos temáticos y la participación en actuaciones como invitados especiales.

Este espacio fue creado en el año 2002 como taller coral y organismo de extensión de la Secretaría de Cultura de la UNL. Cabe destacar que el coro realiza todos los años en forma ininterrumpida el Encuentro de Coros de Niños en la UNL en el que participan coros del interior de Santa Fe y de otras provincias argentinas.

Convocatoria

 

El coro fue creado en 1975 en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Su repertorio se integra mayoritariamente con expresiones populares de los pueblos americanos (y argentinas especialmente), sin desdeñar las grandes obras que conforman el repertorio universal de todos los tiempos.

El coro cuenta en la actualidad con más de 50 voces; se presenta anualmente en no menos de cuarenta oportunidades, y desde sus inicios ha sido dirigido por los maestros José Antonio Gallo; Oscar Castro; Abel Schaller, Jorge Céspedes y Alfonso Paz, su actual director, con la colaboración de Lucía Díaz como su técnica vocal.

El repertorio que aborda es amplio, desde la música clásica o de cámara hasta las diversas expresiones populares del folclore argentino y latinoamericano.

22 de febrero de 2018
desde Rosario – Santa Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx