En el Teatro El Círculo, el viernes 19 y Sábado 20 de Octubre a las 21 Rosario será la única ciudad del país que recibirá a la prestigiosa pianista argentina Martha Argerich en tres conciertos que forman parte del MAPP(también estará en Paraná pero no por el Mapp). La indiscutida gran intérpretes hace 7 años que no toca en el país. El primer concierto lo compartirá con el pianista Daniel Rivera y él segundo, también con Rivera, con el bandoneonista y compositor santafesino Néstor Marconijunto y otros músicos. Será una fiesta de la música.

La presencia de Martha Argerich en Rosario es un acontecimiento nacional. La pianista hace 7 años que no se presenta en nuestro país, desanimada por la cancelación de sus conciertos que quedaron en el medio de un conflicto gremial con los empleados del teatro Colón (en el año 2005) .

En los años 80 Argerich decidió no hacer más presentaciones como solista y así lo cumplió hasta marzo de 2000 cuando tuvo una triunfal reaparición en el Carnegie Hall de Nueva York. Desde entonces selecciona con rigor cada una de sus presentaciones en público.

Daniel Rivera, principal referente del MAPp “Martha Argerich Presents Project” , ha señalado que el proyecto valorizar a jóvenes talentos, dándoles la posibilidad de exhibirse pero también de adquirir nuevas competencias musicales al lado de músicos afirmados. Ampliar en entrevista con Daniel Rivera .

Los conciertos del MAPp son: Viernes 19 de Octubre – función de abono de El Círculo
Sábado 20 de octubre – función Extraordinaria
Jueves 25 de octubre – con los jóvenes talentos
Ampliar sobre cada fecha y sus programas – Aquí .

María Josefina Bertossi
17 de octubre de 2012
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx