NewEnglandPhilarmonicLa  8º Función  de la Temporada de Abono 2013 de la Asociación Cultural El Círculo el día jueves  20 de Junio a las 21 con la presentación de la New  England  Philharmonic  Orchestra bajo la dirección del Mtro. Hugh Wolff. Obras de Osvaldo Golijov,  Richard Wagner,  Héctor Berlioz.

 

Programa

-Last Round, de Osvaldo Golijov

-Suite del Acto 3º de «Los Maestros Cantores», de Richard Wagner

-Sinfonía fantástica, de Héctor Berlioz 

NEW ENGLAND PHILHARMONIC – Fue fundada en 1962, y es la orquesta mas avanzada del Conservatorio de Nueva Inglaterra (E.E.U.U.). Está compuesta por 80 talentosos jóvenes músicos, seleccionados anualmente de entre más de 400 solicitantes. Con una inusual y rica colaboración artística entre la orquesta juvenil y el conservatorio universitario, la orquesta está dirigida por  el Mtro Hugh Wolff, director de NEC’s Stanford & Norma Jean Calderwood. Se ha presentado en algunas de las mejores salas de conciertos del mundo, entre ellos Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Colón de Buenos Aires, y los Teatros Municipal de Sao Paulo y Río de Janeiro. Quince giras internacionales de conciertos  han enriquecido al publico de cuatro continentes estableciendola como una de las mejores orquestas juveniles del mundo. Recientemente, la orquesta estuvo de  gira por Europa central, formando  parte en las celebraciones del centenario de Gustav Mahler y presentando la  Novena Sinfonía de Mahler, en teatros como el Musikverein de Viena. En el 2007, la orquesta viajó a China, dando conciertos en varias ciudades y colaborando con jóvenes músicos chinos.

 HUGH  WOLFF – Nació en París en 1953, de padres  americanos, Wolff vivió sus primeros años en Londres y Washington D.C. Estudió piano con Leon Fleisher y composición con George Crumb. Después de graduarse en Harvard en 1975, Wolff ganó una beca para estudiar  dirección con Charles Bruck y composición con Oliver Messiaen en París. Regresa a los Estados Unidos a continuar sus estudios de piano con Fleisher. Comenzó su carrera profesional en 1979 como director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo Mstislav Rostropovich. En 1985 fue premiado con el premio del Fondo Nacional de las Artes, el premio más importante en dirección de la actualidad. Se ha presentado  frente  a  las principales  orquestas americanas, incluyendo las de Boston, Chicago, New York, Philadelphia, Los Angeles, San Francisco y Cleveland. Wolff es muy requerido  en Europa, donde ha dirigido a la Sinfónica de Londres, la Philharmonia,  la Sinfónica de Birmingham, la Orquesta Nacional de Francia, la Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica Checa, las Orquestas de radio de Baviera y Berlín, y la Filarmónica de Munich. Frecuentemente es invitado como director con orquestas de Japón, Escandinavia y Australia. Asimismo dirige  en los festivales de verano de Aspen y Tanglewood de Ravinia y Wolf Trap. Fue director titular de la Orquesta de la Radio de Frankfurt (1997-2006), realizando además con esta orquesta tours por Europa, Japón y China. También fue director titular y musical de la Orquesta de Cámara Saint Paul (1988-2000). En Tanglewood ha dirigido a Mstislav Rostropovich ejecutando los  conciertos de cello de Haydn y Shostakovich. Fue director musical de la Sinfónica de New Jersey (1986-1993) y director musical del Festival Musical Grant Park de Chicago (1994-1997). Se incorpora como profesor   del  Conservatorio de New England (NEC) en el año 2008, dirigiendo una larga lista de conciertos orquestales en las temporadas subsiguientes. Además, ha dictado Master clases para estudiantes de dirección en Juilliard, Yale y Aspen, y ha dirigido orquestas estudiantiles en Juilliard, Peabody, Oberlin, la Academia Real de Música (Londres) y la Escuela del  Conservatorio de Cincinnati.

Lunes 17 de junio de 2013
Rosario – Santa Fé – Ar gentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx