Inauguración del piano en el ECU y en el 2013, un clave

Primicia. Sigue la fiesta pianística en Rosario. Esta vez los docentes pianistas de la Escuela de Música de la UNR fueron protagonistas de una galería de obras de Guastavino, Ravel, Bach, Varela, Turina y Piazzola para dejar oficialmente inaugurado el piano Yamaha que adquirió la universidad para el ECU (Espacio Cultural Universitario). En el mismo encuentro el rector Prof. Darío Maiorana de la UNR anunció las gestiones para adquirir un clave para este mismo lugar.

Además de Marta Varela y el Prof Maiorana también estuvo presente el decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Prof José Goity El recital fue a sala llena.

Sobre el final todos los pianistas participantes: de izqu a derecha Marta Varela, secretaria de Cultura de la UNR, los pianistas, Gabriel Scampino, Nora Alvarez, Stella Savoini, Zulma Cabrera, Nelly Gabús, Ana María Cué y Víctor Cortés.
 

El rector Prof. Darío Maiorana de la UNR anunció las gestiones para adquirir un clave para este mismo lugar, transformándose en el “primer espacio público cultural que tendrá ese instrumento” fundamental para gran parte del repertorio barroco..
 

Stella Savoini fué la primera pianista del recital interpretando una Partita de Bach
 

Ana María Cué después de saludar a Marta Varela autora de la obra “Migraciones” que acababa de interpretar.
 

Nora Alvarez cerró con Adios Nonino de Astor Piazolla,

Por su parte, Gabriel Scampino interpretó Bailecito, Gato y Las Niñas de Guastavino, Nelly Gabus, El Circo de Joaquín Turina, Zulma Cabrera, 4 Cantos Populares para piano de Guastavino, y Víctor Cortés, Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel.

María Josefina Bertossi
3 de Noviembre de 2012
Rosario – Argentina


One comment on “Inauguración del piano en el ECU y en el 2013, un clave

  1. Importante adquisición y hermoso concierto. Es un buen espacio para la cultura de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori