La Orquesta infantil y juvenil de Tablada se enmarca en el Programa Orquestas y Coros para el Bicentenario que implementa el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. Funciona en la Escuela n° 338 Constancio C. Vigil, y en los últimos meses se ha expandido para dictar clases en otras escuelas del Barrio. Compartimos un ensayo, un diálogo con dos de sus integrantes y otro, con su director, Carlos Goldfeld. El 7 de diciembre junto a las otras tres orquestas infanto juveniles y la sinfónica provincial de Rosario tocará en el Monumento.

De Izquierda a Derecha Magdalena, en primer lugar y Jonatan, el cuarto, junto a otros percusionistas y compañeros de la Orquesta.

Volver al artículo central

Ir a Entrevistas: El Director

Dos percusionistas integrantes de la Orquesta infanto juvenil de La Tablada

Jonathan tiene 22 años y estaba terminando 5º año cuando pasaron los profesores de la orquesta a contarles cuál era el proyecto, a él siempre le gustó la música y le pareció una buena idea. Nunca había tocado instrumentos pero sí, era bailarín de “ break dance y como tiene muchas percusiones y se marcan mucho los tiempos me interesaba la percusión para poder complementar las artes”. También estudia Percusión en la Escuela Provincial de música.

A Magadalena, 16 años, la información de la orquesta le llegó de la misma manera, con la diferencia de que ella estaba en primer año del secundario.

¿Qué significa la orquesta para Uds.?

J: La orquesta a veces te ayuda a liberar cosas que tenés adentro, a expresarte, venís y compartir un rato con los chicos, hablás con los profesores que te escuchan.

¿Y la diferencia de edades?

M: La diferencia de edad no importa porque yo tengo 16 y él 22, y él es mi mejor amigo.

J: Por ahí los objetivos nos llevan a que las edades no importan. Como por ejemplo hacer que la música pueda escucharse, que la gente sepa lo que hace cada uno, lo que quiere interpretar, a lo que quiere llegar.

M: Cuando uno está con una persona que piensa igual y que hace lo que le gusta lo mismo que uno, no importa la diferencia de edad.

J: Qué la orquesta funcione y que se haga conocida, ya es conocida porque hemos hecho varios viajes…entonces la gente la conoce y vé a la orquesta.

M: Por ahí no es tan conocida como otras que hace muchos años que funcionan… nos tienen que conocer la gente, no tanto de nuestro medio, sino la gente (en general).

¿En qué ayuda la orquesta?

M: La orquesta ayuda a relacionarse, aquí en la orquesta conocí a mis mejores amigos.

J: Es una integración, hay que aprovechar el espacio que es gratuito y aprendés cosas nuevas y te llenás de cultura.

Volver al artículo central

Ir a Entrevistas: El Director

María Josefina Bertossi
3 de diciembre de 2012
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

1 Comment
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx