C Cristiá024RECOMENDADO.-» Diálogo de musas…» es el título del cruce de las artes  que tiene lugar hasta el 13 de octubre próximo con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA en tres pisos del Edificio de la Fundación OSDE – Bvard Oroño 973.  Se  puede visitar de lunes a viernes de 12 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20. Si lo desea puede hacer la visita con  guía en cualquier momento y para grupos pueden arreglar cita previamente para visita guiada al 08105556733. La curadora es la Doctora Cintia Cristiá quien el jueves 12 de setiembre a las 18 en el auditorio del lugar ofrecerá una charla («Encuentro con la curadora»).

 

 

Inspirado en el cuadro del pintor simbolista Maurice Denis surge «un recorrido por las posibles manifestaciones de ese intercambio (tal expresa el catálogo de la muestra) . Las obras aquí reunidas,  algunas realizadas especialmente para esta muestra interdisciplinaria y todas originadas en Argentina, exploran el fenómeno desde varias perspectivas, al tiempo que dan evidencia de ese inefable diálogo de musas«.

En el mismo catálogo hay un título: «Músicas para ver, imágenes para escuchar», así es la muestra, el cruce  entre las creaciones es contante, por supuesto siendo la curadora Cintia Cristiá no falta la instalación dedicada a Xul Solar.

Después de nuestra visita, aquí están algunas imágenes:

La muestra se dispone en tres pisos (4º, 5º y 6º del edificio de calle Bvard Oroño , en la primera vista este es una de las primeras obras para apreciar: Sinfonía en cuatro  (acrílico sobre tela) del año 1995 del cordobés nacido en 1932, Eduardo Moisset de Espanés. Pertenece a ña Colección del Museo Provincial Emilio Caraffa.
La muestra se dispone en tres pisos (4º, 5º y 6º del edificio de calle Bvard Oroño 973,  en la primera vista este es una de las primeras obras para apreciar: Sinfonía en cuatro (acrílico sobre tela) del año 1995 del cordobés nacido en 1932, Eduardo Moisset de Espanés. Pertenece a la Colección del Museo Provincial Emilio Caraffa.

CCristiá 011

León Ferrario (Buenos Aires, 1920/2013) Cajones rítmicos de la colección Augusto y León Ferrari.
De León Ferrari (Buenos Aires, 1920/2013) se ubicaron estos «Cajones rítmicos» de la colección Augusto y León Ferrari.
Esto es conmovedor, llamativo, íntimo y podríamos usar muchos más adjetivos. De este sector será difícil retirarse, algo mágico atrae y nos retiene  para seguir allí. Se trata de la instalación lumínico sonora con 15 monocordio, 15 bases con mecanismos y velas de Edgardo Rudnitzky que pertenece a la colección PROA y particular.
Esto es conmovedor, llamativo, íntimo y podríamos usar muchos más adjetivos. De este sector será difícil retirarse, algo mágico atrae y nos retiene para seguir allí.
Se trata de la instalación lumínico sonora con 15 monocordio, 15 bases con mecanismos y velas de Edgardo Rudnitzky que pertenece a la colección PROA y particular.
También están esas obras ya conocidas por los rosarinos como “Nocturno” del año 1922 de Luis Ouvrard (Rosario, 1899-1981)  de la Colección del Museo Castagnino de Rosario.
También están esas obras ya conocidas por los rosarinos como “Nocturno” del año 1922 de Luis Ouvrard (Rosario, 1899-1981) de la Colección del Museo Castagnino de Rosario.
Y este es el rincón de la música de tres creadores rosarinos: Luis Mucillo, Jorge Horst y Ezequiel Diz con obras de estos últimos 10 años interpretada por artistias locales e internacionales.
Y este es el rincón de la música de tres creadores rosarinos: Luis Mucillo, Jorge Horst y Ezequiel Diz con obras de estos últimos 10 años interpretada por artistias locales e internacionales.
También el cine cruza esta muestra.
También el cine cruza esta muestra con Pablo Romano quien además de esta instalación tendrá a su cargo la charla «Experiencias Musicales en el cine» el jueves 19 de setiembre a las 18 en el auditorio de la Fundación.

 

María Josefina Bertossi
publicado el 31 de agosto de 2013 / reeditado 9 de setiembre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx