D VerreinEl viernes 20 de setiembre a las 19:30 en el  ciclo Cultural de Música y Gastronomía germana,  el  Deutscher Verein – Club Alemán de Rosario – Paraguay 462 vuelve a abrir sus puertas para otro acto musical, esta vez a cargo de “Rosario V 8”  el octeto de vientos cuya formación se inspira en las obras del período clásico dedicada a estas formaciones.

 
Rosario V8 está integrado por: Oboes:      Luis Giavón – Agustín Tamango, Clarinetes:  Yayi Gómez – Emiliano Baselli, Fagotes:      Susana Schlaen – Azul Chiavia y  Cornos:       Rubén Avero – Matías Crocetti. En el repaso se observa no solo a los cuatro integrantes de “La Sociedad de los 5 Vientos” y a los cuatro integrantes del Quinteto de alumnos de la Escuela de Música de la U.N.R.. sino  también  el trabajo entre dos generaciones de intérpretes de vientos, entre jóvenes y experimentados que comparten también la dedicación y el estudio serio.
Sus integrantes señalan que “hay una palabra en alemán: Harmonie que refiere a un grupo de instrumentos de viento entre seis y ocho integrantes, en general un doble trío o doble cuarteto. La costumbre durante el período clásico incluye la composición de un considerable número de obras para estas formaciones, dedicadas en su gran mayoría a la  recreación y para ser interpretadas al aire libre.
Estos conjuntos fueron el germen de la sección de vientos de las orquestas de la época.
Inspirados por tales conceptos, nos reunimos en “Rosario V8”con el propósito de interpretar la abundante música escrita para este tipo de conjuntos.
En nuestro caso el interés está centrado en Partitas Octetos y Serenatas».

El programa para esta reunión anuncia:  de   Ludwig van Beethoven  (1770-1827)   Oktett Op. 103 y deWolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Serenade  Kv 388.

 

14 de setiembre de 2013
Rosario -Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx