JuanjoCuraDesde La Rioja la secretaría de Cultura de esa provincia dio  a conocer los ganadores del Primer Concurso de Arreglos Corales donde, una vez más, ha sido galardonado el músicos rosarino Juanjo Cura. En la misma categoría también fue distinguido otro santafesino, oriundo de Esperanza: Gabriel Molina Althaus.

El  titular de la  Dirección Artística de Coros, Camilo Matta anunció (el pasado jueve s 17  de octubre) los ganadores en cada categoría. Con la presencia del maestro cordobés Hugo de la Vega conformando el jurado junto a los directores de los coros provinciales Jorge Salicas, Viviana Bognar y Daniel Mercado y el propio Matta se anunciaron los ganadores del 1º Concurso de Arreglos Corales del que participaron más de 40 arregladores de todo el país.

En la categoría “A”, para coros de cuatro voces mixtas, el Primer premio fue para Juan Arabel de La Rioja por el tema “Leopoldo Silencio” de Ramón Navarro. El Segundo premio se lo llevó Mariano Daniel López de la ciudad de Córdoba quien arregló el tema “Azul Provinciano” de Pancho Cabral.

Gabriel Molina Althaus
Gabriel Molina Althaus

Asimismo, se otorgaron dos Menciones en esta categoría: la Primera para Juan José Cura de la provincia de Santa Fe y el tema “Rioja Querida” de Cabral Além y Ferrari; y la Segunda para Santiago Bucar de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires por “Chaya de Los Pobres” de Ramón Navarro y Palmer.

En tanto que para la categoría “B”, para coros de tres voces mixtas, el Primer premio fue para Oreste Víctor Chlopecki de La Plata, Buenos Aires por “Chaya de la Albahaca” de Gustavo Leguizamón y A. Tejada Gómez. Segundo premio para Rolando Budini de Buenos Aires, quien arregló la canción “Ramito i’ Laurel” de Julio Olivera Chazarreta. En dicha categoría las Menciones se determinaron para: Gabriel Molina Althaus de la ciudad de Esperanza, Santa fe con el tema “El Casamiento del Chacho” de León Benarós y los hermanos Albarracín/Amado Romero y para Santiago Bucart, también de La Plata, con “Coplas del Valle” de Ramón Navarro.

Por ultimo, para la Categoría “C”, arreglos para coros de niños, los ganadores fueron: Primer premio para Oreste Víctor Chlopecki, “Las dos Riojas” de Eulogio Abel Figueroa y Osvaldo Ramón Andino. Segundo premio para “La Copla Perdida” de Ramón Navarro, arreglado por Roberto Goldar de Necochea. Las Menciones se entregaron para: Juan Bernardo Latini de La Plata con el tema “Algarrobo, Algarrobal” recopilación de Oscar Pontferrada y la Segunda mención para Rolando Budini con “La Flor del Jazmín” de Chango Rodríguez.

Todas las obras ganadoras pasarán a formar parte de las agrupaciones corales dependiente de la Secretaría de Cultura de La Rioja.

18 de octubre de 2013
Rosario – Santa Fé – ARgentina


Otros artículos relacionados:

El arte y la creación de lo vocacional

II Concurso Nacional de Arreglos Corales – UNR

“Romanzas Sinfónicas” sobre melodías de Carlos Silvetti

Juanjo Cura estrenó su Sinfonía Coral »Bicentenario”

“Un lugar para Francisco”por el Bicentenario 

Juanjo Cura por el Centro Cultural Fisherton

Cifton Ware: descubriendo nuestra auténtica voz

Un lugar para Francisco en la Bolsa de Comercio

Juanjo Cura en Berlín

“Un lugar para Francisco”

Grabaciones: Misa criolla y canciones argentinas

Juanjo Cura, de corazón americano

2003La música popular en la carrera de Dirección Coral

»La Perricholi», de L. Castagnino y C. Castro


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx