Andres Locatelli

Andres Locatelli“Nuevas estrategias para el estudio de la rítmica a través de elementos de la música hindú”Dirigido a: cantantes, instrumentistas, compositores, y educadores musicales interesados en el aprendizaje de técnicas innovadoras orientadas a la optimización de la ejecución rítmica. Lunes 22 y martes 23 de octubre en el Instituto Superior del Profesorado de Música «Carlos Guastavino»Conceptos fundamentales, modos y submodos de la rítmica carnática. Introducción al solfeo rítmico. Ejecución de polirritmias. La actividad será articulada en dos niveles. El nivel principiante, dirigido a nuevos alumnos, contará con una introducción al método y una ejercitación práctica de base. El nivel avanzado prevé la aplicación de dichas técnicas a la interpretación del propio repertorio. Arancel de inscripción (alumnos externos): $50.-

Docente: Andrés Locatelli
Nace en Argentina en 1983. Estudia flauta en la Escuela Nacional de Música de Rosario, donde n 2001 se gradúa como Maestro de Música.

Asiste a master-classes y lecciones privadas de instrumento y de disciplinas de la música antigua (retórica musical, notación antigua y teoría) con especialistas tales como G. Garrido, A. van der Spoel, M. Form, e R. Stewart. Forma parte de la clase de flauta dulce, desde 2005 hasta 2007, del Conservatorio de Amsterdam (Países Bajos), donde estudia con P. Leenhouts, W. Van Hauwe, y J. Isaac.

En calidad de intérprete se presenta regularmente en importantes festivales, salas y teatros de Europa y Sudamérica (Italia, Francia, Suiza, Alemania, España, Holanda, México y Argentina) como integrante de renombradas agrupaciones de cámara y formaciones orquestales, entre las cuales se encuentran Concerto Italiano (R. Alessandrini), La Venexiana (C. Cavina), Les Musiciens du Louvre (M. Minkowski), Musica Temprana (A. V. de Spoel).

En paralelo a su actividad como concertista, y gracias a su interés por la enseñanza y la investigación, dicta regularmente workshops de notación antigua, técnica instrumental, y rítmica avanzada.

Lunes 22 y martes 23 de octubre en el Instituto Superior del Profesorado de Música «Carlos Guastavino»

Informes e Inscripción:
Santa Fe 1153 (Rosario) / Tel: 472-1408
[email protected]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx