Alicia Correas 2011La música para piano de autores académicos rosarinos es el título del último Cd que  la pianista Alicia Correas grabó en vivo en el 2012  para e (m)r; (ediciones musicales rosarinas) y que presentará este Sábado 9 de noviembre a las 19:30 en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música- Bvard Oroño 1540.  Los compositores son: Eduardo H. Gómez, Abel Pizzicatti, Luis Milici, Daniel Cozzi y Federico Miyara, sobre cada uno de ellos Alicia Correas los referencia en este artículo.

                “Con Eduardo Gómez nos unió una amistad desde muy jóvenes y también el haber estudiado ambos con los mismos maestros (Juan B. Gaggero en piano y Luis Antonio Machado en armonía y composición).Siempre estuvimos en contacto aún cuando el fue a estudiar con Penderecki a Varsovia.Luego nos vimos casi a diario cuando regresó a Rosario sobre todo en su desempeño como director de la Esc. Municipal de Música de Rosario.La obra que grabé fue la última que escribió y su muerte repentina dejó inconclusa una versión de la misma para bandoneón y orquesta.

                Abel Pizzicatti fue un reconocido músico de la Orquesta Sinfónica Provincial de nuestra ciudad,además de haber sido  vecinos,  nos unió la música e intercambiamos mucho sobre ella y sus notables condiciones de gran arreglador. Tuve el honor de que me dedicara esta versión (naturalmente pianística)que escribió cuando Piazzolla sólo lo había hecho para su quinteto y tuve la posibilidad de mostrársela al autor en un viaje mío a Bs.As que quedó encantado y admiró el trabajo de este buen músico y amigo.

                     El maestro Luis Milici fue tal vez el más importante creador de la «segunda generación de compositores rosarinos».Toqué algunas de sus obras y así nació una amistad respetuosa y sincera que duró hasta el final de sus días.Siempre recordaré su caballerosidad que llegó hasta pedirle a una de sus hijas que asistiera a mis conciertos en Bs.As. en representación suya.

                         A Daniel Cozzi lo conocí muy joven y hasta tomó clases de piano conmigo durante un tiempo.»Espacios gestuales» me fue dedicada y la hice conocer durante mi última gira con gran aceptación de los diferentes públicos.Obviamente nuestra relación continúa a través del tiempo.

                             Con Federico Miyara me una gran amistad desde que él era muy joven (aún estudiaba en la Facultad de Ingeniería) amistad que se prolongó con sus padres y hermanos y debo unir al sentimiento de amistad que le profeso el de una gran admiración por sus condiciones humanas, musicales y profesionales.La Sonata para piano Nº 6 obtuvo dos primeros premios nacionales de composición (Juventudes Musicales de Buenos Aires y el de Radio Clásica de Rosario) y tengo el honor de que me fuera dedicada.”

 

María Josefina Bertossi
3 de noviembre de 2013
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx