casa de BA 2En el corazón de la ciudad, en un punto neurálgico y tradicional del ir y venir de los rosarinos, se ubica hoy la Casa de Buenos Aires. Exactamente en calle Córdoba 1555 frente a Plaza Pringles. Entre sus actividades se encuentran las culturales y artísticas.  Danza, música y artes plásticas en la casa o en las calles cercanas.

La casa funciona desde principios de octubre de este año.
casa de BA 3Virginia Fornillo, a cargo de la  Programación y Gestión Cultural de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires  nos señala:  “El objetivo general de la Casa es ser una sede institucional y  administrativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Rosario. Hay diferentes propósitos, por una lado, la propuesta es generar una integración de actividades culturales y artísticas, de ahí es que tenemos eventos semanales  que se relacionan bajo una temática
conceptual mensual. 

Además, brindamos información específica sobre las actividades turísticas que el público puede realizar en la Ciudad de Buenos Aires; también la función educativa está dentro de este arco, ya que tenemos  Programas como el de Recorriendo Buenos Aires, a través del cual los colegios pueden hacer recorridos virtuales por Buenos Aires, participar de juegos interactivos, etc.  La idea también es que la Casa funcione como nexo entre los municipios y comunas del interior de la provincia a través de la firma de convenios de coparticipación que permitirán la implementación de acciones que tiendan a estrechar lazos entre estos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Rosario, hay Casa de Buenos Aires en la ciudad de Córdoba, esa es la sede pionera y hace más de una año y medio que abrió. La idea es que haya sedes en todo el interior del país”.

casa de BA 6Para lo que resta del mes de Noviembre la programación anuncia:

-Recorriendo la impronta folklórica del barrio de Mataderos – Viernes 15 a las 20

-Clase abierta de tango para principiantes – Viernes 22 a las 17

-Performance de baile /Muestra de cuadros de Ulises Balne – Viernes 22 a las 20

-Bailarines del Combinado Argentino de Danza (CAD) Viernes 29 a ñas 8 en Corrientes y Córdoba y a las 19 en Plaza Pringles

 

 

7 de noviembre de 2013
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx