La Fundación Litoral Clausuró el ciclo 2013 DEMOS destinado a celebrar los 30 años de democracia, con un concierto con entrada libre y gratuita. El mismo marca un hito en la actividad musical de la ciudad con la actuación conjunta de la  Escuela Orquesta del Barrio Ludueña y el Coro de la Ópera de Rosario. Una orquesta infanto juvenil de proyecto social y un coro de adultos de nivel profesional juntos en obras sinfónico corales. La solidaridad, la confianza en el trabajo y en los esfuerzos confluyeron para lograr estos objetivos que nos aseguran los valores de la educación integral donde interviene la música. En este artículo les acercamos en video esta experiencia que los emocionará como nos emocionamos quienes estuvimos presentes y una crónica en fotos.

El lugar elegido fue el subsuelo del Palacio Fuentes (Sarmiento y Santa Fé), allí donde se restaura el tradicional, y hoy mítico, Salón Cifré, entre otros espacios.

Esta es nuestra crónica en fotos:

Allí el Coro de la Opera de Rosario dirigido por Horacio Castillo interpretó "Ave Verum Corpus" de W a Mozart, el Coro de los Invitados de la Opera "Tanhäuser"  y el Coro Nupcial de la Ópera "Lohengrin"  de R Wagner, para la primera parte con una excelente e impecable versión de "Va, pensiero" (Coro de Esclavos Hebreos de la Ópera "Nabucco”).
Allí el Coro de la Opera de Rosario dirigido por Horacio Castillo interpretó «Ave Verum Corpus» de W a Mozart, el Coro de los Invitados de la Opera «Tanhäuser» y el Coro Nupcial de la Ópera «Lohengrin» de R Wagner, para la primera parte con una excelente e impecable versión de «Va, pensiero» (Coro de Esclavos Hebreos de la Ópera «Nabucco”).
Mientras  el coro interpretó sus pobras la orquesta dormada por niños y jóvenes permaneció ya en formación y escuchando atentamente el recital coral..
Mientras el coro interpretó sus obras la orquesta formada por niños y jóvenes permaneció ya en formación y escuchando atentamente el recital coral.
Luego fue su turno, y ya en el primer acorde se advirtió el crecimiento sonoro de la orquesta con respecto a la última vez que la escuchamos, y luego también advertimos las destrezas de estos jóvenes  que interpretan obras con mayores dificultades. A la Obertura Gipsy de Merle Isaac y  Rock the Bells de James Pierpont con  Arreglo de Víctor López, siguieron el contagioso ritmo de La Burrita de los Wawancó y nada menos que el final de la Obertura de Guillermo Tell de G Rossini en adapatación de Enrique Trabuco.
Luego, fue el turno orquestal, y ya en el primer acorde se advirtió el crecimiento sonoro de esta orquesta con respecto a la última vez que la escuchamos, y  también advertimos las destrezas adquiridas por estos jóvenes que interpretan obras con mayores dificultades.
A la Obertura Gipsy de Merle Isaac y Rock the Bells de James Pierpont con Arreglo de Víctor López, siguieron el contagioso ritmo de La Burrita de los Wawancó y nada menos que el final de la Obertura de Guillermo Tell de G Rossini en adapatación de Enrique Trabuco.
A la Obertura Gipsy de Merle Isaac y Rock the Bells de James Pierpont con Arreglo de Víctor López, siguieron el contagioso ritmo de La Burrita de los Wawancó y en el final de ete bloque, nada menos que el final de la Obertura de Guillermo Tell de G Rossini en adaptación de Enrique Trabuco.

 

Pero tal como lo anunció Derna Isla (directora de la Orquesta del Barrio Ludueña), “la frutilla del postre” llegaría con "He is a Pirate"  de la película "Piratas del Caribe" donde se lució como solista el primer violín Jonatan Arrejín, por cierto, liderando una fila de violines siempre atentos a la batuta.
Pero tal como lo anunció Derna Isla (directora de la Orquesta del Barrio Ludueña), “la frutilla del postre” llegaría con «He is a Pirate» de la película «Piratas del Caribe» donde se lució como solista el primer violín Jonatan Arrejín, por cierto, liderando una fila de violines siempre atentos a la batuta.
El final, a lo grande con el  Hallelujah de George F. Händel
El final, a lo grande con el Hallelujah de George F. Händel

 

Derna Isla (Escuela Orquesta Bº Ludueña), Jorgelina Quijano ( por la fundación Litoral), Horacio Castillo (Coro de la Opera de Rosario)
Derna Isla (Escuela Orquesta Bº Ludueña – Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini), Jorgelina Quijano (por la Fundación Litoral), Horacio Castillo (Coro de la Opera de Rosario – Teatro El Círculo).

Ludueña y de la Opera de Rosario 016

María Josefina Bertossi
30 de Noviembre de 2013
Rosario- Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx