ECU1El Espacio Cultural Universitario (ECU) se prepara para inaugurar el ciclo 2014, con nuevas propuestas culturales para la ciudad de Rosario y la región. El sábado 22 de marzo, a las 19:30 horas, el ECU abrirá nuevamente sus puertas con una variedad de exposiciones culturales. Las áreas de música, plástica, literatura y patrimonio cultural estrenarán el año de este espacio. El acto de inauguración contará con la participación musical de la agrupación “Vocal Con Sonante Rosario”.

Muestras en exhibición

En este caso, se presentará la obra del artista local Javier Carricajo, que consta de pinturas (óleo y acrílico sobre lienzo), dibujos (tiza pastel, sepia y tinta sobre papel) y esculturas en cera.

Además, se podrá ver una exposición integrada por el patrimonio tangible e intangible que posee la histórica Cristalería San Carlos. Se exhibirán diferentes piezas de la cristalería, fotografías e instalaciones de arte que hacen a la historia de la fábrica.

Las muestras se podrán visitar hasta el mes de mayo, de martes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 19 horas.

Sobre el Espacio Cultural Universitario

Hace un año y medio que el ex edificio del Banco Nación fue recuperado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y transformado en un espacio cultural que ofrece gran cantidad de actividades gratuitas a la región.

Desde sus inicios, el ECU ha convocado artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Nicola Costantino, Rocambole, los músicos Eduardo Delgado, Daniel Rivera, Aldo Antognazzi y el prestigioso Horacio Lavandera, fueron algunas de las talentosas figuras que se han disfrutado entre las marmoladas paredes del histórico edificio.

#ECUltura2014

Durante el 2014, la agenda del ECU estará cargada de ofertas variadas e interesantes. Será sede de la primera edición en Rosario de «La Chicago Argentina», un festival que hará eje en la literatura policial y convocará a escritores, artistas, historiadores y criminólogos, entre otros especialistas. También, habrá distintos ciclos de música –entre los que destaca “El piano y su música”, organizado para deleitar al público con el emperador del ECU, el magnífico Yamaha C7–; importantes muestras de artistas plásticos locales y nacionales, como Renata Schussheim, y exposiciones vinculadas al patrimonio cultural de la región.

En septiembre el ECU cumplirá dos años y proyectan festejarlo gestionando visitas culturales relevantes.

 

26 de febrero de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx