AFICHE_OBOEfest_2014_rgb El  IIIer. OBOEFEST, festival internacional de música dedicado al Oboe, comienza este Jueves 6 de marzo a las 21  con el concierto de apertura en el teatro El Círculo y, al igual que todos los conciertos,  con entrada libre y gratuita.  Estará a cargo de la Orquesta Municipal de Cámara dirigida por el maestro invitado Nicolas Rauss e interpretará un repertorio dedicado a obras para orquesta y solistas de oboe y es, precisamente en ese punto donde destacamos nuestra recomendación para aprovechar la oportunidad de escuchar a los más talentosos intérpretes de este instrumento.
Además, ese mismo día , a las 10 de la mañana, quedará inaugurado oficialmente el Oboefest en el Museo Castagnino.
El festival se extiende por 4 días en distintos espacios de la ciudad con conciertos de mediodía, tarde y noche. En esta edición 2014 llegará a la Sala Saulo Benavente con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario el viernes 7 a las 20. Desde EntreNotas con mucho gusto los mantendremos informados día x día para que No se lo pierdan.

Oboefest 0720En el concierto de apertura participarán los solistas de oboe; Andres Spiller (Bs As), Luis Carlos Justi (Brasil), Carlos Otarola (Perú), Néstor Garrote (Bs AS), Marcelo Mercado (Mza), Michelle Wong (China). Interpretarán obras de: Nogueira, Cavallaro, Camps, Corigliano, Mozart y Bach.

Click aquí: OBOEFEST DIA X DIA 

Paralelamente a la grilla de conciertos, los oboístas asistirán y dictarán Talleres, Clases, Ensayos, Concierto de Bandas, Música Latinoamericana y de otras regiones y Conferencias Investigativas.  Las actividades académicas se cumplirán en la Escuela Municipal de Música Juan B Massa y los recitales, con entrada libre y gratuita, serán en el Museo Castagnino, en el Teatro Príncipe de Asturias del Parque de España, Sala Saulo Benavente, Iglesia Evangélica Alemana  y el  Teatro El Círculo.

El acercamiento de los jóvenes oboístas a los principales referentes, la convivencia y el intercambio con sus pares enriquecen  la enseñanza y el aprendizaje del instrumento y de la música en general. 

La Fundación SOIJAR – Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina – (Filial argentina de FESNOJIV) y de su fundadora Valeria Atela participarán en la realización de las actividades con niños y jóvenes oboístas.

El  “Oboefest 2014, Rosario – Argentina”  es la tercera edición de este festival que se inició en esta ciudad en el 2012 y continúa en forma consecutiva. Está organizado por la  Municipalidad de Rosario y auspiciado por el Gobierno de Santa Fé.

Oboefest 1814Los Invitados de honor son los maestros Pedro Cocchiararo (Argentina) y Lido Guarnieri (Argentina/Venezuela), además de otros Maestros oboístas: Albornoz, Rubén (OETC, Buenos Aires, Argentina), Barreto, Paulo (OSP, Curitiba, Brasil), Barreto, Alejandra (OSPS, Salta, Argentina-Venezuela), Barbudo, Nadia (OCV, Valdivis, Chile-Colombia), Bustos, Javier (OSUC, Concepción, Chile), Casanova, Elvira (Montevideo, Uruguay) Cocchiararo,, Christian (OETA Buenos Aires, Argentina) , Diehl, Selene (OSC, Córdoba, Argentina), Garrote, Néstor (OFBA, Buenos Aires, Argentina). Gastiaburo, Hernán (OFBA, Rosario, Argentina), Giavón, Luis (OSPR, Rosario, Argentina), Gualda, Fernando (Univ. Porto Alegre, Brasil), Justi, Luis Carlos (UFRJ, Rio de Janeiro, Brasil). Medina Riera, Andrés Eloy (Orq. Simón, Bolivar, Caracas Venezuela), Mercado, Marcelo (OS UNCuyo, Mendoza, Argentina), Minczuk, Arcadio (OSESP, Sao Paolo, Brasil), Nadra Diego (Oboe Barroco, Córdoba, Argentina), Otarola, Carlos (OSNP, Lima, Perú), Pinzón, Jorge (OFM, Colombia), Riveiro, Ricardo (OSNV, Caracas, Venezuela), Silipo, Natalia (OFBA, Buenos Aires, Argentina), Spiller, Andrés (OSN, Buenos Aires, Argentina), Waisbordrd, Mimí (OSC, Córdoba, Argentina), Wong, Michelle (OFBA, Hong Kong, China)

concierto CCPE2013
La OBOEFEST Band, está formada por todos los maestros participantes. Un verdadero lujo. En la foto, el concierto en el Parque de España en marzo 2013.

 

 

También se puede encontrar información en Facebook .

 

 

 

 

 

 

 

 

María Josefina Bertossi
2 de marzo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx