Goliasensayoabril2014RECOMENDADO. Este martes 22 de abril a las 19:00 con Entrada Gratuita, comienza el ciclo cultural en el Jockey Club de Rosario – Maipú y Laprida – organizado por la Comisión de Cultura de esa institución que presenta al Ensamble  Golias cuya dirección ejerce  la Maestra Iréne Chaina. El programa se titula Goitte Tutti – Canzoni e villanelle d’Italia nel 1600 (la alegría de las canciones y vilanelas de la Italia del siglo XVII). Tanto sus integrantes como los artistas inivitados son músios de gran experiencia y especialidad en este repertorio.

En el programa se anuncian obras «Di Selva di varia Recreatione» de Orazio Vecchi  (Modena, c.1550-1605)  que compuso en Venecia en  1590. Luego,  obras de Claudio Monteverdi (Cremona, 1567 – Venecia 1643) números de sus Libros de madrigales,  y, otras obras de  Kapsberger.

GoliasPabloAnaLuqui
Ana Fumagallo, Pablo Mantero y Leonel Luquez.

 

    Ensamble Golias
Iréne Chaina, dirección, violone, violas da gamba
Ana Fmagallo, violas da gamba, flautas de pico, dulcimer
Adriana Farina , mezzosoprano
Eduardo Cáceres, archilaúd, guitarras barroca y renacentista
Javier Moglione, vihuela, archilaúd.

    Artistas Invitados:
Adriana Sansone ,  Soprano,  Lucas Alvarez, barítono,  Pablo Travaglino tenor y Pablo Mantero, violone, violas da gamba, flautas de pico.

 

 

 

El nombre del ensemble está inspirado en el Obispo Golias, personaje legendario dentro de los juglares de cierto nivel cultural, inspiró a losllamados goliardos. Trasmisores de la música popular no litúrgica, cantaban y recitaban en latín y en vulgar, y en surepertorio figuraba la poesía más refinada y dramática junto con las canciones al vino, a las mujeres y las dedicadas contra los eclesiásticos. Podemos encontrar algunos ejemplos en los conocidos Códice Ripoll y en el Carmina Burana.

19 de abril  de 2014
Rosario – Santa  Fé – Argentina

Otros artículos en este portal relacionados con los conciertos del Ensamble Golias

Canzoni e villanelle d’Italia nel 1600 en el ECU

Barroco Latinoamericano con Golias Ensemble

Golías Ensemble: Archivos Coloniales Latinoamericanos

Opinión: concierto del Golias ensamble

Canciones y villanelas del barroco temprano italiano

Dolce Catene: Canzoni e villanelle d’Italia nel 1600


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx