Gabriel Garrido1MUY RECOMENDADO. Este Jueves 24 de julio a las 19:30 la Comisión de Cultura de la Bolsa de Comercio de Rosario presenta al Golias Ensamble junto a artistas invitados, todos bajo la dirección de Gabriel Garrido en el Hall de la mencionada institución – Corrientes y Córdoba.- La entrada sin cargo se retira en portería desde el lunes 21. El programa se titula El Fénix de México, Villancicos de Sor JuanaInés de la Cruz Archivos de Sucre (Bolivia) siglos XVII y XVIII.

Para ejemplificar el nivel del elenco que ofrecerá este concierto podemos afirmar que se trata de la Selección Argentina de la Música Antigua sobre la base de los músicos rosarinos que integran el Golias Ensamble, y que su director (técnico) invitado es Gabriel Garrido. Todos ellos no necesitan ganar un mundial porque ya tienen su lugar en la música antigua internacional desde hace muchos. Es por eso que no hay que pererse este recital de entrada gratuita, un verdadero lujo.

Gabriel Garrido es un argentino que se ha dedicado a la música antigua desde siempre  y que se radicó en Europa convirtiéndose en uno de los directores e investigadores de la música barroca más respetados en el mundo, además de sus trabajos dedicados a compositores europeos de esa época trabajó también, y especialmente,  el repertorio del barroco americano. En cualquiera de esos casos, sus programas son el resultado de un profundo estudio , investigación y trabajo en las fuentes. Es un asiduo visitante de nuestra ciudad lo que ha permitido que muchos intérpretes locales (argentinos) completarán su formación musical con él y profundizarán los conocimientos de las técnicas y estilos de barroco.

Programa:
Oid el concierto Manuel de Mesa
Queditito, airecillos Antonio Durán de la Mota
Sonoro clarín del viento Manuel de Mesa
Fuego, fuego, que el templo se abrasa A. Durán de la Mota
Por celebrar del infante Juan de Araujo
Ah de las mazmorras Anonyme
A la cima, al monte, a la cumbre Blas Tardio Guzman
Los que tienen hambre Manuel de Mesa
Vengan pues hoy a la mesa
Escuchad dos sacristanes Roque Ceruti / Manuel de Mesa
Las flores y las estrellas Manuel de Mesa

Solistas
Sopranos: Adriana SANSONE, Soledad MOLINA
Mezzosopranos: Adriana FARINA, María de los Ángeles CÁMPORA
Contratenor: Pablo TRAVAGLINO
Tenor: Matías TOMASETTO
Baritono: Lucas ALVAREZ

Instrumentos
Violines: Rodolfo MARCHESINI , Paula WEIHMULLER
Cello: María Jesus OLONDRIZ
Violas da gamba: Ana FUMAGALLO, Pablo MANTERO
Violone: Irene CHAINA
Bajon: Alejandro AIZENBERG
Oboe:
Corneto: Gustavo GARGIULO
Vihuela y Teorba: Hernan VIVES
Guitarras renacentista y barroca: Eduardo CÁCERES
Vihuela: Javier MOGLIONE
Clave / Arpa: FederIco CIANCIO
Clave / órgano: Leonel LÚQUEZ

María Josefina Bertossi
20 de julio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

1 Comment
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Paul Lüderitz
Paul Lüderitz
6 meses hace poco

GRANDE el maestro Gabriel Garrido,ha logrado el mejor sonido conocido, tanto orquestal como a capella,del barroco temprano y o de la musica neorenacentista,sus grabaciones de la selva morale e spirituale de Monteverdi son probablemente inigualables(son ¡cuatro horas y media! ademas de todos sus otros souvenires),y no solo por reunir al mejor elenco conocido de voces,sino y sobretodo por el logro de un tempo musical realmente muy revelador,o develador de las extraordinarias cualidades no solo monteverdianas,sino del tempo del tiempo aquel tan fundamental e historicamente transformador que fue el renacimiento,el de las humanidades a travez del arte y la musica !¡BRAVO MAESTRO!

1
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx