Tous ensembleEl Jueves 4 de setiembre a las 19:30 la Comisión de Cultura de la BCR presenta a Tous Ensemble Grupo Vocal de Cámara- Coro dirigido por el Lic. Emiliano Linares en elHall de la Bolsa de Comercio de Rosario – Corrientes y Córdoba.- La entrada sin cargo se retiran en portería de la mencionada dirección  a partir del lunes 1° de septiembre en Córdoba 1402, de 9 a 18.

El grupo fue creado en el año 2008, con el fin de realizar un estudio de la música coral de diferentes períodos, y generar un acercamiento de esta forma de expresión musical, a los más diversos públicos.

Está integrado en su mayoría por jóvenes  profesionales de las distintas carreras de música;  cantantes, docentes, directores de coro, directores de orquesta, educadores musicales y por estudiantes y egresados de dichas carreras de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y del conservatorio  Gilardo Gilardi de La Plata.

 Tous Ensemble ha realizado desde sus orígenes,  conciertos en teatros, iglesias y centros culturales en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país, Córdoba, San Juan, Provincia de Buenos Aires, Chubut. Se distinguió ampliamente en su primera presentación a un concurso; el mismo se llevó a cabo en la ciudad de San Juan en octubre de 2010 con motivo de la edición especial del Bicentenario ANSILTA, Concurso y Festival Nacional de Coros, siendo galardonado con los siguientes premios: 1ºPremio Categoría Coro Mixto (establecido por el Gobierno de la provincia de San Juan), premio a su director por Mejor Desempeño Artístico (instituido por la Asociación de Directores de Coros De la República Argentina), premio Fundación Banco San Juan al coro más votado por el público, y el Premio OFADAC(Organización Federada Argentina de Actividades Corales). Fue realizado en el Auditorio Juan Victoria de la capital sanjuanina, bajo un excelente y riguroso comité de jurados, conformado por directores de Alemania, Argentina, Brasil y México. Las obras del concurso, y un  repertorio de variadas obras, períodos y estilos, dan forma a su primer disco, grabado en vivo en Noviembre 2010. En 2012 realizó su primera Gira Europea, brindando conciertos en España y Francia. Emiliano Linares  nació en Córdoba en el año 1979. Estudió en el Instituto Domingo Zípoli, egresando con los títulos de bachiller artístico musical, profesor de música y preparador de coros.En el año1998 ingresa a la facultad de Bellas Artes de la UNLP obteniendo los títulos de Profesor Superior en Dirección Coral y Licenciado en Dirección Coral. Paralelamente a esta carrera, cursa la Lic. En Dirección Orquestal en la misma casa de estudios, actualmente se perfecciona en Dirección Orquestal con el M° Carlos Vieu.

30 de agosto de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx