OSPR-061-Así se titulan este año los Didácticos de la Sinfónica Provincial de Rosario destinados a alumnos de 7º grado y de primera año de las Escuelas del Sur de Santa Fé.  Comenzarán el viernes 5 de setiembre en el Teatro El Círculo, la directora invitada es la maestra Lucía Zicos  bajo su batuta la orquesta interpretará los pasajes de las obras elegidas por Charly Pagura (contrabajista OSPR) quien este año es el responsable de la idea y el guión. La Coordinación General de los conciertos Didácticos es de la Profesora Verónica Saracho (violinista OSPR). Les recomendamos escuchar el microprograma del OSPR que Musikalia presenta en Radio Rosario Clásica donde entrevistamos a Charly y Verónica, en los siguientes horarios: lunes 1º a   las 12, Miércoles 3 a las 12 y jueves 4 a las 17.

Se desarrollarán los días Viernes 5 / Martes 9 / Miércoles 10 / Viernes 12 / Martes 15 / Viernes 16 de setiembre, en horarios de la mañana.

Con anticipación, y como se cumple en cada temporada,  los maestros y profesores de los alumnos concurrentes fueron invitados  a una reunión informativa sobre los conciertos didácticos.

Los objetivos  de esta actividad son, entre otros, facilitar el acercamiento a la música en vivo, desarrollar la audición comprensiva y el juicio crítico como  público, percibir la relación entre los artistas y el espectador, despertar la curiosidad y el  interés por la música y por un organismo sinfónico, las familias de instrumentos, las funciones y los roles.

31  de setiembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

Artículos sobre ediciones anteriores:

11.684 alumnos en los Didácticos 2013

Del Pino Klinge: “una orquesta debe cumplir una función social y de acercamiento” 2013

OSPR: concierto didáctico para público en general 2012

Pedro y el Lobo – Sala Lavardén 2006

2004Entrevista a Ernesto Acher, dirige a la sinfónica de Rosario

2003Conciertos didácticos de la OSPR

 


 

 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx