OSPR Gelber Rauss Coincidiendo con la Primavera, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario ha titulado su próxima función del Jueves 23 de Octubre, «Concierto en Sol» puesto que la tonalidad de todas las obras será Sol. Entre esas obras está el Concierto para piano nº 4 de Beethoven nada menos que con el internacionalmente prestigioso pianista Bruno Gelber. Este será el último concierto que como Titular (artístico y musical) dirigirá el maestro Nicolas Rauss en el Teatro El Círculo. También es importante señalar que esta función vuelve al horario de las 21.
Los invitamos a escuchar el espacio de la OSPR que Musikalia presenta en Radio Rosario Clásica  (90.7) en los siguientes horarios: este Sáb a las 9, lunes a las 12, Miércoles  a las 9 y jueves  a las 17. en la edición de esta semana se podrá escuchar un registro en vivo de la Temporada 2013 de la OSPR  con el solista Bruno Gelber.

El programa a interpretar es el siguiente :

Ludwig van Beethoven: Concierto para piano nº 4 op. 58 en sol mayor
Maurice Ravel: “Pavane pour un Infante Défunte”
Albert Roussel: Sinfonía nº 3 op. 42 en sol menor

En la última entrevista con el maestro Rauss le preguntamos si estaba conforme con el trabajo de estos años y nos respondió que “durante el período de mi predecesor Javier Logioia hubo progresos grandes y luego más progresos que llegaron durante estos 7 años, pero yo reconozco que es un trabajo colectivo y hay tres partes que trabajaron muy bien: la primera, los músicos que decidieron cambiar la historia; la segunda un apoyo gubernamental de los gobiernos de Binner y Bonfatti que excepcionalmente en Argentina, decidieron apoyar a una orquesta sinfónica, es excepcional en la Argentina y hoy también, en el mundo, con esto he tenido mucha suerte y estoy muy agradecido. Yo creo que la orquesta ha cambiado mucho, yo he participado no lo dudo sobre todo al principio que trabajé duro pero después la orquesta despegó y ya fué un trabajo de la orquesta misma y de los directores invitados.

Generalmente yo no estoy para escuchar los conciertos de la orquesta pero si estuve para el concierto del 31 de julio, yo ya había más o menos tomado la decisión de terminar, y me costó y esa noche pensé: realmente esta orquesta está haciendo lindos conciertos y yo ahora me voy…

Entradas para esta función en Boletería:
Plateas $ 150.-
Tertulias $ 100.-
Gradas y Paraíso $ 50.-
20 % de descuento a socio de Musikalia y del Teatro El Círculo

 

María Josefina Bertossi
17 de octubre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx