Esta orquesta que dirige desde su creación el maestro Marcelo Pozo, celebrará su 20º aniversario con un concierto el Miércoles 12 de noviembre a las 21:00 en el Teatro El Círculo – Mendoza y Laprida – entrada libre y gratuita. En un video-entrevista recorremos brevemente estos años de trabajo, de recambios, de desafíos, la importancia de una sinfónica  juevnil a través del relato de su director y de dos integrantes.

Pozo y Juvenil UNR ensayo 

Programa:
– Ludwig van Beethoven: 7ma sinfonía en La Mayor opus 20
– Händel: Salomón, sinfonía nº 2, Arrival of the Queen Sheeba
– Alessandro Marcello: concierto para oboe y orquesta
– Keith Shnell Celebration: Para ensamble de metales y percusión

 

 

La oboísta Rosalía Greppi debutará como solista en el Concierto  para oboe y orquesta  de Alessandro Marcello.

Luego,  el próximo Jueves 27 de noviembre a las 19:30 la  Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria y su director Marcelo Pozo  se presentarán en el Espacio Cultural Universitario – San Martín .- 750 con Entrada Libre y Gratuita.  En esa ocasión Gabriel FErnández (flautista) será solista en Fantasía Pastoral Húngara de Franz Doppler.

Patricia Ibáñez es preparadora de la sección cuerdas y Rubén Avero, de los bronces.

La Orquesta Sinfónica Juvenil ensaya en una sala acustizada en el edificio de la Escuela de Música de la UNR con espacio para depósito de instrumentos de mayor tamaño.
“Al iniciarse el año 1994 la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario, por iniciativa del Prof. Daniel Cozzi, considera oportuna la creación de un organismo similar al anterior, convocando a jóvenes músicos de la ciudad, quienes fueron consolidando este valioso proyecto cultural……”
“El 3 de septiembre de ese mismo año se presenta (primera en su género para la ciudad) ante el público rosarino en el Auditorio de la Facultad de Odontología bajo la dirección de quienes aún continúan al frente de ella, los maestros Marcelo Pozo”.
“El principal objetivo de la orquesta es formar instrumentistas completos brindándoles la posibilidad de adquirir la experiencia necesaria en el ámbito académico, para luego poder aplicarla en sus futuras actividades profesionales.”   (sitio oficial http://orquestajuvenilunr.com.ar/)

 

María Josefina Bertossi
9 de noviembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx