Rivarola Vecchioli 2 2014Esta institución que ya lleva 66 años de labor en favor de la música, anuncia otros de sus ciclos anuales que como siempre tienen lugar los sábados a las 19 en el auditorio de la entidad bancaria de Corrientes y Ctda Ricardone.  En la función inaugural se presentarán la soprano María Belén Rivarola y la pianista Mariela Vecchioli con un repertorio dedicado a canciones de cámara de Pignoni, Granados, Poulenc, Bizet, Rachmaninov  y Tchaikowsky  y arias de Mozart y Verdi  , entre otros .

 

«Quisimos hacer una primera parte destinada a la música de cámara – nos cuenta María Belén -, como siempre con la búsqueda de Mariela de mostrar el trabajo de Remo Pingnoni y por eso hemos agregado una obra suya,» Vidalita de la noche», y hacemos «Nubes» que es la primera obra de Pignoni que interpretamos juntas. Por otra parte, siempre buscamos que en el repertorio de cámara el lucimiento sea de ambas, Chemins de lamour lo incorporamos este año ya que fue una de las obras que canté en el concurso Lumen Artis de música de cámara del año pasado y  agregamos el Bizet que es contrastante. No queriamos terminar la parte de camara sin poner a nuestros rusos. «En la segunda parte, haremos tres de las arias (Mozart,  Gounod y Verdi) las haremos pensando en que será el repertorio de concurso de este año. Llevamos Verdi y Mozart al concurso Maria Callas que se hará en Sao Pablo del 26 de abril al 6 de mayo. Estamos muy animadas por Brasil».

Programa: Primera Parte: Remo Pignoni (1915-1988), Nubes y Vidalita de la noche;  Enrique Granados (1867-1916), La maja y el ruiseñor De Goyescas; George Bizet (1838-1875), Ouvre ton coer: Francis Poulenc (1899-1963), Les chemins de l’amour; Sergei Rachmaninov (1873-1943), Yo sufro; Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), Si reina el día
Segunda parte: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Temerari! Come scoglio de Cosi fan tutte; Charles Gounod (1818-1893), O Dieu! Que de bijoux de Fausto;  Erich Wolfgang Korngold (1897-1957); Marietta’s Lied de DieTöte Stadt; Giuseppe Verdi (1813-1901) È strano…Sempre libera de La Traviata.

 

Para los próximos conciertos de Pro Cultura se puede visitar:

– proculturamusical.com.ar/

Agenda 2015 de EntreNotas

 

6 de abril de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

–  M Belén Rivarola, la experiencia en Trujillo, Perú (1)

– Trujillo, M B Rivarola obtuvo el 2º premio

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

1 Comment
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Adrian Castagnino
Adrian Castagnino
9 años hace poco

Qué bueno saber que el camino abierto en Trujillo sigue dando recompensas. Felicitaciones.

1
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx