DLiriumEste jueves 28 de mayo a las 19.30 la Comisión de Cultura de Bolsa de Comercio de Rosario presenta al Ensamble D’Lirium (conjunto con instrumentos antiguos (réplicas) ) en la interpretación del Stabat Mater, de Giovanni B.Pergolesi en el Hall de la mencionada institución – Corrientes y Córdoba. La entrada sin cargo se retira en la misma portería los días anteriores a la fecha de la actividad – Entrada libre y gratuita sujeto a la capacidad de la sala.

Ensamble D’Lirium está integrado por Adriana Sansone, soprano -Adriana Farina, mezzosoprano – Gustavo Di Giannantonio, violín I – Nicolás Toneatto, violín II – Carolina Bugnon, viola da braccio – Claudia Di Giannantonio, violoncello – Pablo Mantero, violone- Leonel Lúquez, órgano.

Programa
Locatelli, Pietro, Sinfonía Fúnebre, para cuerdas y continuo
Stabat Mater, de Giovanni B.Pergolesi
Los intérpretes han eñalado que «el Stabat Mater del compositor Giovanni B. Pergolesi (1710-1736). Escrita para las representaciones del Viernes de Dolores, en Nápoles. La obra ha permanecido popular, convirtiéndose en la más editada e impresa del siglo XVIII, y arreglada o adaptada por un gran número de otros compositores, incluyendo a Johann Sebastian Bach. Originalmente escrita para orquesta de cuerdas, en esta ocasión se realizará en versión de cámara, 2 violines, viola da braccio, violoncello, violone y órgano».

El Ensamble D’Lirium es una agrupación conformada en 2010 por jóvenes instrumentistas rosarinos estudiosos de la música antigua con los más destacados maestros del país.
Desde sus orígenes se ha dedicado a la difusión del repertorio instrumental camarístico de los siglos XVII y XVIII, ejecutando obras de von Biber, Scheidt, Rosenmüller, ArcangeloCorelli, Vivaldi, y Händel, entre otros.
Eventualmente, incluye en su repertorio, obras para voces y ensamble instrumental, como “Stabat Mater” de Giovanni BattistaPergolesi y “Nulla in mundo pax sincera” de Antonio Vivaldi.
En 2012 ofrecieron, en primera audición para Rosario, el “MembraJesuNostri” de DietrichBuxtehude, como parte de este mismo ciclo de conciertos «Quena Barbarich». Repitió dicho proyecto en 2013, junto al grupo vocal MEP, bajo la dirección de Oscar Llobet, en Santa Fe y en la apertura del “Ciclo de Música Antigua”, organizado por la Secretaria de Cultura de la UNR.
En 2014 presenta en el Foyer del Teatro El Circulo y en el Espacio Cultural Universitario su concierto temático «El Esplendor de Venecia» dedicado a los maestros compositores del siglo XVII y XVIII que centran su actividad en dicha ciudad.

25 de mayo de 2015
Rosario – Sana Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx