Gabriel Paulochenka 2015Este Jueves 27 de agosto a las 20 la Asociación Guitarrística de Rosario presenta al guitarrista Gabriel Paulochenka  en la apertura del ciclo que desarrollará en el Túnel  4 del Centro Cultural Parque España – Sarmiento y el Río con el auspicio de la  Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Entrada libre y gratuita.

 

Las obras del recital recorrerán el romanticismo español, con obras del gran compositor y guitarrista Francisco Tarrega, transitando luego por autores de principios y finales del siglo XX como Mario Castelnuovo Tedesco y John Duarte. La segunda parte será reservada exclusivamente a autores argentinos, con una fusión de tradicionales danzas populares con armonías modernas, tales como Walter Henize y Jorge Morel.

Gabriel Paulochenka inició sus estudios musicales en la ciudad de Rosario, con el maestro Juan Carlos Zemp, continuando en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, especialidad Guitarra, en la Cátedra de la Profesora Inés Panero de Zemp. Obtuvo primeros premios en concursos de la Asociación Guitarrística de Rosario, Mozarteum de Santa Fe y Fundación Antorchas, siendo finalista en competencias del Círculo Guitarrístico Argentino y en el Camping Musical La Cumbrecita, Córdoba, presentándose ante el público en prestigiosas salas del país y España. Es Profesor Titular en la Escuela de Música dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, y en el Profesorado de Educación Musical del Centro Educativo y Cultural Municipal de la Ciudad de San Lorenzo (Santa Fe). Fue durante seis años Presidente de la Asociación Guitarrística de Rosario, ocupando actualmente la Vicepresidencia Primera de la mencionada institución.

 
24 de agosto de 2015
Rosairo – Santa Fé – Argetnina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx