Siberia OrquestaEl  lunes 25 de Abril a las 20.30 se inicia la Temporada de Abono 2016 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Siberia, formada en la antigua Unión Soviética. Cuenta con la dirección artística y musical del Mtro. Vladimir Lande, actuando además como solista, la pianista china Xiayin Wang. El Programa anuncia: Rapsodia sobre temas de Moldavia, de Mieczyslaw Weinberg, Concierto Nº 2 para piano y orquesta, de Serguei Rachmaninov
Solista: XIAYIN WANG, piano Sinfonía Nº 5, de Peter I. Tchaikovsky.

La Orquesta Sinfónica Estatal de Siberia se remonta a 1977. Desde sus inicios, de la mano de su director soviético Ivan Shpiller,  es considerada una de las mejores orquestas de la antigua Unión Soviética.
Después de la caída de la cortina de hierro, la Orquesta Sinfónica del Estado Siberiano comenzó a realizar giras internacionales. En 1993, por decreto especial del Ministerio de Cultura de Rusia, fue galardonada con el título de Orquesta del Estado, y en 2009 recibió el status venerable de Objeto de Valor del Patrimonio Cultural.
En el año 2015 Vladimir Lande se convirtió en el nuevo director artístico y director principal de la orquesta. Desde entonces ha colaborado con importantes sellos discográficos internacionales. La orquesta y su nuevo director no sólo se dedican a mantener un altísimo standard musical, sino que también destinan gran parte de su tiempo a su misión como educadores en la región de Siberia Central.

21 de abril de 2016
Rosario – Santa Fé  – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx