gershwinEs un honor y placer  participar de este acontecimiento musical a través de la invitación de “La MusiMedios” Big Band que ofrecerá este concierto el próximo 10 de Noviembre a las 21 en el Centro Cultural del Parque de España. Participará como invitado principal el  pianista Alexander Panizza quien tendrá a su cargo la interpretación de la “Rhapsody in Blue”.  Más allá de mi participación  quiero invitarlos especialmente porque los demás participantes son excelentes y merecen ser escuchados. Si van, lo celebrarán. ¡Los esperamos!

María Josefina Bertossi

 

Se sumará también a este “Festival Gershwin” el grupo vocal “Trípticas trío” para presentar una estupenda versión del conocido “I got rhythm”.

De la gacetilla de Prensa:
«George Gershwin, nació en 1898 en Brooklyn y falleció tempranamente en 1937 producto de un tumor cerebral.

“Considero al jazz como una música popular norteamericana; no la única, pero sí una muy poderosa que probablemente esté en la sangre los sentimientos del pueblo norteamericano más que cualquier otro estilo de música popular”.(G. Gershwin)

La obra de George Gershwin es una de las más destacadas del siglo XX, fundamental en el desarrollo de la música de nuestro continente.

A decir de Alex Ross en su obra “El ruido Eterno”, “Gershwin fue el fenómeno supremo de la música estadounidense de comienzos del siglo XX, el hombre en quien todas las tendencias discordantes de la época encontraron una dulce armonía”.

En Porgy and Bess, su gran ópera jazzística – continúa Ross – “Gershwin logró la hazaña monumental de reconciliar la rigidez de la música escrita con notación occidental con el principio afroamericano de la variación improvisada”.

 

7  de noviembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx