En el ciclo dedicado a los profesionales de trayectoria, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo presenta al Dúo Gabriel Leo – Flauta / Gabriel Scampino – Piano el Sábado 6 de mayo a las 20 en Biblioteca Argentina – Pje Alvarez 1550 , con Entrada libre y Gratuita. Se interpretarán obras de  «compositores estadounidenses (Rorem, Muczynski, Corigliano y Liebermann)  compuestas entre los años 1949-1987».
Obras:
Mountain Song (1949) de Ned Rorem
Sonata para flauta y piano op. 14 (1960) de Robert Muczynski
Voyage (1.976, versión de flauta y piano: 1988) de John Corigliano
Sonata para flauta y piano op. 23 (1987) de Lowell Liebermann

Sobre el repertorio del concierto nos señalan que «está íntegramente conformado por obras de compositores estadounidenses compuestas entre los años 1949-1987, pasando por melodías líricas de inspiración folklórica, como la Mountain song de Ned Rorem; piezas de carácter modal, como Voyage, de John Corigliano; obras oníricas, como la antes mencionada y el 1º movimiento de la Sonata de Lowell Liebermann; movimientos con ritmos de clara filiación jazzística, como el 1º movimiento de la Sonata de Robert Muczynski; o intensamente dramáticos, como el Andante de esa sonata, o motos perpetuos que dejan sin aliento, como el 2º movimiento de la Sonata de Liebermann.
Las obras Voyage, de J. Corigliano y la sonata de L. Liebermann se interpretarán en 1º audición para la ciudad de Rosario».

3 de mayo de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx