El jueves 15 de Junio a las 20.30 se llevará a cabo la 6º función de la Temporada de Abono 2017 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación de la Menuhin Soloists Orchestra dirigida por Oleg Kaskiv, La Orquesta depende de la Menuhin Music Academy fundada en 1982 por Yehudi Menuhin y el argentino Alberto Lysy, la Academia es hoy dirigida musicalmente por el Mtro Maxim Vengerov. En Rosario interpretarán obras de Brahms, Tchaikovsky, Paganini, Zanon, Kreisler y Bazzini.

Programa
-Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op. 48, de Piotr I. Tchaikovsky
-Allegro Esaltato de Gregorio Zanon
-Melodía para violín y orquesta de Piotr I. Tchaikovsky
-Capriccio Nº 24, en La menor, de Niccoló Paganini
-Tambourin Chinois de Fritz Kreisler
-Danza Húngara Nº 1, en Sol menor de Johannes Brahms
-La Ronde des Lutins de Antonio Bazzini

La Menuhin Soloists Orchestra es un conjunto de cámara, con repertorio desde el siglo XVII hasta el XX, y se presenta en distitnas formaciones, desde dúos hasta orquesta de cámara completa. Ha realizado giras a los principales centros musicales del mundo, tales como el Royal Festival Hall de Londres, el Théâtre des Champs Elysées de París, el Concertgebouw de Amsterdam, el Festival de Edimburgo, el Menuhin Festival Gstaad, así como presentaciones en varios países de Europa, América del Sur, Estados Unidos, Canadá, Japón y China. Anteriormente conocida como Camerata Lysy o Camerata Menuhin, se compone de músicos de cuerda, todos los cuales fueron o todavía son parte de la International Menuhin Music Academy (IMMA).
Lord Menuhin cree que debería existir un vínculo ininterrumpido entre los grandes compositores, profesores y músicos. Esto, a su juicio, se aseguraría el paso del patrimonio musical europeo de una generación a la siguiente. Su contribución a este legado fue la creación de la International Menuhin Music Academy hace 35 años.
El Mtro Alberto Lysy, co-fundador de la Academia, fue su Director Musical desde su creación hasta el año 2008. Desde el año 2011, el Mtro Maxim Vengerov se ha hecho cargo de la misma, brindando su talento, entusiasmo e inspirador liderazgo a la Academia.

11 de junio de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx