Se llevará a cabo en  la 4º función de la Temporada de Abono 2018 de la Asociación Cultural El Círculo, el martes 12 de Junio, a las 20.30, la ciudad de Rosario recibirá a una de las compañías más emblemáticas de la danza contemporánea mundial con la presentación de la Paul Taylor Dance Company. Creada en 1954 por el coreógrafo Paul Taylor, uno de los referentes del siglo XX, la agrupación se caracterizan por su despliegue de técnica, versatilidad y virtuosismo, con un programa que abarca música clásica, reggae y tango, así como efectos sonoros no convencionales. El programa que presentaesta compañía será «Arden Court»con Música de William Boyce; «Piazzola Caldera» con Música de Astor Piazzolla y Jerzy Peterburshsky; «Esplanade» con Música de Johann Sebastian Bach Violin Concerto in Mi Mayor y Double Concerto for Two Violins in D Minor.

Paul Taylor nació en 1930, asistió a la Universidad de Siracusa con una beca de natación a fines de 1940 hasta que descubrió la danza a través de los libros de la biblioteca de la Universidad, para luego transferirse a la Academia Juilliard School. En 1954 formó una pequeña companía de danza donde realizó sus primeros trabajos como coreógrafo. Se unió a la Martha Graham Dance Company en 1955 en la primera de siete temporadas como solista, mientras continuaba sus coreografías con su propio grupo. En 1959 fue convocado como artista invitado del Ballet de Nueva York, donde Balanchine creó el solo de Episodes para él. Luego de retirarse como bailarín en 1974, se dedicó exclusivamente a la coreografía.

Paul Taylor continúa moldeando el arte indígena americano de la danza contemporánea tal como lo ha hecho desde que se convirtió en bailarín profesional y coreógrafo pionero en 1954. Su participación en la compañía de Martha Graham por varios años, inspiró a Paul Taylor a fusionar de forma única, a los fundadores legendarios de la danza moderna con los coreógrafos del siglo XXI, con los que trabaja actualmente. A través de la Paul Taylor American Modern Dance presenta grandes trabajos del pasado, como así también trabajos de destacados coreógrafos contemporáneos junto a su vasto y creciente repertorio.

Ofrece reflexiones persuasivas sobre las complejidades de la vida, mientras que lucha contra algunas de las cuestiones más problemáticas de la sociedad. Su repertorio de 147 trabajos cubre un rango impresionante de temas, pero los más recurrentes incluyen vida y muerte, el mundo natural y el lugar del hombre dentro de él, amor y sexualidad en todas las combinaciones de géneros posibles, y momentos icónicos de la historia americana.

Ha recibido innumerables honores artísticos en los Estados Unidos. Fue nombrado, por el gobierno Francés, Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres en 1969, elevado a Officier en 1984 y Commandeur en 1990. Paul Taylor recibió la máxima distinción otorgada por Francia: la Légion d’Honneur, en 2000 por su contribución excepcional a la cultura francesa.

 

9 de junio de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx