TCUSYmphonyEl martes 21 de Mayo a las 21  se llevará a cabo la 6º Función de la Temporada de Abono 2013 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación de la T C U Texas Christian Universtity Symphony Orchestra, bajo la dirección del Mtro. German Guitérrez. Atractivo programa: Shostakovich, Villa-Lobos, Elgar, Richard Strauss, Berstein.

 

Programa
-Obertura Festiva Op 96, de Dmitri Shostakovich
-Bachianas Brasileiras Nº 5, de Heitor Villa-Lobos
-Nimrod, de las Variaciones Enigma, de Edward Elgar
-Till Eulenspiegel, Poema Sinfónico Op. 28, de Richard Strauss
-Obertura Candide, de Leonard Bernstein
-Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Cristiana de Texas (Texas Christian Universtity Symphony Orchestra) está dedicada a la presentación de conciertos del repertorio orquestal clásico a nivel profesional. Además del ciclo de conciertos que ofrece cada semestre, presta sus servicios musicales a los diferentes departamentos de la Escuela de Música en presentaciones corales, de ópera y durante el Festival de  Música Latinoamericana que se celebra anualmente en TCU, y participa con el Departamento de Teatro prestando su apoyo en obras musicales. Ha sido invitada a presentar ciclos de conciertos a nivel nacional e internacional. A nivel internacional ha realizado giras por varias ciudades del norte, centro y sur de México, ha participado en el Festival Pergine Spettacolo Aperto, en la región Trentina de Italia, así como también en el Festival Ibero-Americano de las Artes en Puerto Rico. A nivel nacional ha sido honrada en los EEUU al ser nombrada  “Orquesta Universitaria Invitada” a la conferencia de Educadores Musicales del Estado de Texas.  En 2009 realizó junto al cuarteto vocal argentino Opus Cuatro, la grabación del CD “Cantar Latinoamericano”.  Este CD fue posteriormente editado en la Argentina habiendo recibido el Premio Gardel a la Música en la Argentina como “Mejor CD de Música Folklórica en formas Alternativas” en el año 2011. Desde el otoño de 1996 es dirigida por el maestro colombiano Germán Gutiérrez.

GermanGutierrezGermán Gutiérrez  es Profesor Asociado desde 1996, Director de las orquestas y Director / Fundador del Centro de música Latinoamericana de la Texas Christian University (TCU) en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. También es Director Musical del Programa de Orquestas Juveniles de la misma ciudad desde el año 2000. Es invitado frecuentemente a dirigir orquestas profesionales en  América, Asia y Oceanía. La temporada 2012-13 incluye invitaciones a dirigir la Sinfónica Nacional Argentina, Sinfónica Nacional de Perú, la Sinfónica Nacional de Colombia, la Free State Symphony of South Africa, Sinfónica de Fort Worth, Texas y la Sinfónica Juvenil de Nagaoka en Japón. En 2006, fue invitado a dirigir el concierto final del Praga Proms con la Sinfónica Nacional Checa, en el Smetana Hall. Entre otras orquestas que ha dirigido se cuentan: la Filarmónica de Auckland; la Sinfónica Nacional de Puerto Rico; la Orquesta del Teatro Municipal de Río de Janeiro y la Sinfónica de Porto Alegre en Brasil; la Sinfónica de Jalapa en Veracruz, México; la Sinfónica Nacional de Colombia; la Orquesta Filarmónica de Bogotá; la Sinfónica Nacional de Perú y las más importantes orquestas colombianas. Bajo su dirección, la Sinfónica de TCU y la Sinfónica Juvenil de Fort Worth han alcanzado un nivel excepcional, reconocido por la crítica tanto en los Estados Unidos como en Europa. Doctor en Dirección Orquestal por la Universidad Northern Colorado y Master por la Illinois State University, El alcalde y el concejo de la ciudad de Fort Worth declararon el 28 de abril como el “Día de Germán Gutiérrez,” en reconocimiento a sus contribuciones a la comunidad.

18 de mayo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx