El Sábado 25 de agosto a las 19 en el ECU – Espacio cultural Universitario – San Martín 750 – tendrá lugar el Concierto Final del 1er. Cuatrimestre de 2018 del Seminario de Interpretación de la Música de Cámara que dictó el Prof. Fernando Pérez. Participarán 30 alumnos del seminario entre los que se encuentran músicos profesionales que ejercen tanto la docencia como la labor concertística y que provienen tanto de Rosario, Santa Fé y Paraná. Se interpretarán obras perfeccionadas en el seminario de Tcherepnin, Debussy, Bartok, Fauré, Honegger, Schumann, Castelnuovo Tedesco, Kulhau,Brahms, Dvorak Y Poulanc. Aquí publicamos el detalle de obras e intérpretes.

«La Maestría en interpretación de música de cámara es el único posgrado en toda la región dedicado al perfeccionamiento instrumental», señala  la Dra. en Musicología Antonieta Sottile directora de la Maestría y agrega:  «es el primer posgrado perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR específico para músicos. También está coordinado por la Lic. Liliana Chernigoy. La Maestría cumple su segundo año de funcionamiento y cuenta con más de 30 alumnos y alumnas que cursan los diferentes seminarios ofrecidos cuatrimestralmente. El seminario de Interpretación de la música de cámara, dictado en este año por el Maestro Fernando Pérez, es el eje principal de la Maestría que consta de dos años de duración. En este concierto del 25 de agosto a las 19 en el ECU podremos apreciar el resultado del trabajo realizado durante el primer cuatrimestre de este año».

PRIMERA PARTE

ALEKSANDR TCHEREPNIN: Trío para flautas Op.59
-Prélude / Scherzo / Rêverie / Dance
Débora Abecasis, flauta
María Amalia Maritano, flauta
Verónica Chuffardi, flauta

CLAUDE DEBUSSY: Ariettes oubliées (Paul Verlaine)
-C’est l’extase / Il pleure dans mon coeur / Green
Valeria Toledo, soprano
Elisa Schulthess, piano

BELA BARTOK: 44 Dúos para dos violines
-Nº1: Danza de los mosquitos / Nº28: Dolor / Nº37: Preludio y canon / Nº42: Canción árabe / Nº44: Danza de Transylvania.
Sofía Gadea, violín
María Belén La Rocca, violín

GABRIEL FAURÉ: 2 Dúos para voces iguales
-Puis qu’ici-bas tout âme / Tarantelle
Gabriela Alegre, soprano
María de los Ángeles González, mezzosoprano
Gabriela Svatetz, piano

ARTHUR HONEGGER: Rapsodia H.13 para dos flautas, clarinete y piano
María Juliana Sivila, clarinete
Natalia Carelli, flauta
Luisina Gioria, flauta
Gabriela Svatetz, piano

ROBERT SCHUMANN: Cuarteto Op.47
-1er. movimiento: Sostenuto assai – Allegro ma non troppo
Gabriel Sánchez de la Vega, piano
Juan Díaz, violín
Gabriel Mateos, viola
Georgina Mussin, cello

SEGUNDA PARTE

MARIO CASTELNUOVO-TEDESCO: Las guitarras bien temperadas Op.199
-Preludio y fuga en sol menor / Preludio y fuga en do mayor
Javier Rivero, guitarra
Cristian Ávalos, guitarra

FRIEDRICH KULHAU: Trío Op.19 para dos flautas y piano
-1er. movimiento: Allegro moderato
Elisa Schulthess, piano
María Inés Mingarini, flauta
María Belén Franchi, flauta

CLAUDE DEBUSSY: Fêtes Galantes I (Paul Verlaine)
-En sourdine / Clair de lune / Fantoches
Maximiliano Antas, tenor
Marcia Prendes, piano

JOHANNES BRAHMS: Trío Op.114 para clarinete, cello y piano
-1er. movimiento: Allegro
Gabriel Sánchez de la Vega, piano
Misael Pereyra, clarinete
Georgina Mussin, cello

ANTONIN DVORAK: Cantos de Moravia Op.32
-Nº5: Mira allí en el cielo las estrellas / Nº11: La cautiva / Nº13: La rosa salvaje
Marcela Centenaro, soprano
Liza Polichiso, mezzosoprano
Mariela Vecchioli, piano

FRANCIS POULENC: Trío para oboe, fagot y piano
-2º movimiento: Andante / 3er. movimiento: Rondó
Pilar del Álamo, piano
Ulises Oreste, oboe
Javier López Peña, fagot

22 de agosto de 2018
Rosario  – Santa Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx