Alejo-PérezCon la dirección del Maestro Alejo Pérez como director invitado, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará este Jueves 30 de mayo a las 21:00 su tercer concierto de la Temporada 2013 en Sede (Teatro El Círculo)  dedicado a  el Concierto para oboe K. 314 en do mayor con la participación de Néstor Garrote en oboe y dos sinfonías, de Haydn y Mozart.

Programa: «Haydn y Mozart de paseo por Rosario»
-Joseph Haydn: Sinfonía nº 6 en re mayor “Le matin”
-Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para oboe K. 314 en do mayor
-Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía nº 40 en sol menor K. 550

El maestro Alejo Pérez, ya ha actuado en otras oportunidades como director invitado en nuestra ciudad y si bien trae un extensa e intensa actividad frente a orquestas de distintas partes del mundo, es preciso recordar que su nombre  fue noticia en los últimos meses en los diarios de Buenos Aires. Primero, en el mes de diciembre del año pasado por su  renuncia  a su función de Director Musical del Teatro Argentino de La Plata que desempeñaba desde el año 2009, una consecuencia de la crisis financiera bonaerense que afectó el trabajo del mencionado  teatro provincial. Un mes después, en Enero de 2013, Pérez volvió a ser noticia, esta vez por su debut en Italia  con  «La Nariz» de  Shostakovich. De su  trabajo,  el crítico Paolo Isotta del Corriere della Sera expresó: «En el podio romano, el joven bonaerense Alejo Pérez, de tal destreza que hasta daba fastidio, no falla una, y la Orquesta, que le tributa una ovación, lo llama «computadorá». Sigue uno por uno a todos los sesenta personajes y dona directivas contemporáneamente a ellos y a la orquesta, al margen de poseer un estilo tímbrico preciosísimo y un equilibrio, casi imposible de obtener, entre fosa y escenario, totalmente raro».

Pérez nació en Buenos Aires. Luego de formarse como pianista y diplomarse en la universidad (dirección orquestal, coral y composición) con medallas de oro, perfeccionó sus estudios de dirección en Alemania con Peter Eötvös, Helmuth Rilling y sir Colin Davis.

NGarrote El oboísta Néstor Garrote nació en Santa Fe donde comenzó sus estudios musicales y obtuvo el Primer premio en el “X Concurso Nacional para Jóvenes Solistas”. Entre los años 1985 y 1992 cursó estudios en las Hochschule für Musik de Berna y Zürich (Suiza) con los maestros Hans Elhorst y Thomas Indermühle respectivamente.
Es actualmente solista Principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y miembro fundador del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires y del Ensamble Instrumental de Buenos Aires.

Su vícunlo con nuestra ciudad, después de otras actuaciones como solista invitado, se ha visto estrechado por ser uno de los artífices del Oboefest 2012 y 2013.

 

Valor de las entradas
$ 50 las Plateas  –  $30 Las Tertulias  –  $ 20 El Paraíso
20% de descuento a Jubilados y Estudiantes. A socios de Musikalia y del Teatro El Círculo

27 de mayo de 2013
Rosario – Santa Fé  – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx