La Asociación Guitarrística de Rosario en el año de su septuagésimo aniversario presenta en el ciclo «Nuevos CDs» a Javier Ramírez, y su disco «Acoralado», música para guitarra de raíz folclórica. La apertura estará a cargo de Oscar Fernández. El recital tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 19:30 C.C. Fontanarrosa con Entrada libre y gratuita

Recorridos

Javier Ramírez
Nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Comenzó sus estudios en la adolescencia con Pepe Ferrer y con Marcelo Stenta. Luego ingreso en la Escuela de música de la F. de H. y A. de la U.N.R., donde se recibió de Licenciado en Música Especialidad «Guitarra» y de Profesor de Música, en ese momento su maestro de guitarra fue Gabriel Paulochenka. Ha estudiado composición con el Mtro. Gabriel Senánes.
Además, ha realizado cursos con grandes maestros tales como: Carlos Aguirre, Rubén Lobo, Horacio Castillo, Juanjo Domínguez, Rodolfo Mederos, Victor Villadangos, Marcelo Stenta, Julián Peralta entre otros.
Ha actuado como solista y distintas agrupaciones en espacios culturales y festivales de la ciudad de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero y Europa. Entre los que se destacan Festival Guitarras del Mundo, Festival de Tango de Buenos Aires, Festival Metropolitano de Tango, Festival de Tango Mutante y Festival Internacional de Guitarra de Solarino, Italia.
Ha participado en los siguientes trabajos discográficos, «El menú» Trío Ramírez-Zamora-Bluhn. «Acoralado», «Caravana de colores», Trío Tessa-Ramírez-Cicerchia, Juan Iriarte y Las Cuerdas del más allá, Voces a la obra de Juan Falú y «Noche Oscura Tango Trío»

Oscar Fernández
Se inició musicalmente con diversos profesores particulares pasando también por la Escuela Nacional de Música , formándose definitivamente como guitarrista en forma particular con el Profesor Enrique Bevacqua, estudiando la guitarra clásica y popular Escuela F. Tárrega , al mismo tiempo estudio armonía , composición e improvisación , hasta aprender todo de dicho profesor , Luego interesado por el flamenco procura clases particular con Manuel Navarro recibiendo de este todas las herramientas para estudiar flamenco de concierto en forma autodidacta, logrando así manejar todos los niveles en el área guitarra flamenca . Concurso y obtuvo una beca para estudiar flamenco en España en el Programa Desnudos de Etiquetas, pero decide seguir estudiando en forma autodidacta tomando consejos de distintos guitarristas consagrados de España. Como docente en el área guitarra flamenca dicta clases particulares desarrollando nuevos valores, entre sus logros como docente cabe destacar alumnos con primeros premios a nivel nacional. Participó de grupos de flamenco como Romaní Gelem Gelem, Agrupación Andaluza Vírgen del Rocío, arreglador de Compañía Cantares, dirección del grupo flamenco Almoraima y acompañó al ballet Sangre y Pasión dirigido por Carla Suarez. Realiza un trabajo solista titulado «Cosas de Criollos y Andaluces» donde combina obras de Eduardo Falú, Paco de Lucía y Vicente Amigo entre otros.

 

12 de junio de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx