El Instituto Nacional de la Música, junto a ADICORA y OFADAC, lanza la Convocatoria de Fomento 2019 a la Actividad Coral Argentina inscripto en el Registro de Música/os del INAMU antes del 4 de agosto, siendo el nombre de la agrupación coral el «proyecto principal» y como «Género Artístico» debe figurar «coro». El objetivo de la convocatoria según los organizadores, «es fomentar la actividad coral en forma federal trabajando articuladamente con las asociaciones representativas del sector. De esta manera se generan políticas y acciones que tiendan a mejorar las condiciones en las que se desarrolla esta actividad en Argentina».los Beneficios disponibles: son 34 subsidios de $30.000

Para participar, es requisito estar inscripto en el Registro de Música/os del INAMU antes del 4 de agosto, siendo el nombre de la agrupación coral el «proyecto principal» y como «Género Artístico» debe figurar «coro». Esto es un requisito excluyente.

Las solicitudes se presentan del 5 al 16 de agosto a través de nuestrositio web, por correo postal o de forma presencial en la sede administrativa del INAMU.

Ver:

Bases y condiciones

Requisitos generales

¿Cómo participar?

Las solicitudes serán evaluadas por el Consejo Coral Nacional, integrado por representantes de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y representantes de OFADAC (Organización Federal Argentina de Actividades Corales).

 

Líneas de Fomento

  1. Creación de nuevo repertorio:8 subsidios de $30.000

Para el año 2018 se seleccionarán obras inéditas compuestas para coros infantiles. Con el objeto de impulsar la tarea de nuevos compositorxs, la edad límite de los autores de las obras es de hasta 45 años.

Dichas composiciones serán publicadas en formato Ebook en los sitios web de las instituciones organizadoras, y serán de descarga gratuita.

-Categoría A: Composiciones corales para coros infantiles a tres (3) voces (SMA), sin acompañamiento instrumental.

-Categoría B: Composiciones corales para coros infantiles a tres (3) voces (SMA), con acompañamiento instrumental.

-Categoría C: Composiciones corales para coros infantiles a dos (2) voces (SA), sin acompañamiento instrumental.

-Categoría D: Composiciones corales para coros infantiles a dos (2) voces (SA), con acompañamiento instrumental.

  1. La voz de nuestros coros:10 subsidios de $30.000

Destinado a coros argentinos para subvencionar clases de Técnica Vocal dirigidas a la preparación de un repertorio específico u obra integral, y aquellas que incluyan nuevos lenguajes escénicos.

  1. Espacios de encuentro:6 subsidios de $30.000

Destinado a la vinculación de la actividad coral con asociaciones civiles sin fines de lucro o fundaciones. Cada ayuda económica deberá ser empleada en Encuentros Corales no organizados por Entes Oficiales o Empresas Privadas, y serán dirigidos a cubrir gastos que mejoren la calidad del evento.

  1. Fomento a los coros argentinos:10 subsidios de $30.000

Destinado a coros argentinos con una trayectoria comprobable de al menos 5 años, para cubrir distintas necesidades, compartidos con otras agrupaciones corales.

CONSULTAS SOBRE LA CONVOCATORIA:
Correo electrónico: convocatorias@inamu.musica.ar
Teléfonos directos Área de Fomento: (011) 2150-3863/64
Horario de atención: Lunes a Viernes de 11 a 13 y 14 a 18 

 

 

30 de julio de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx