En el marco del Festival Permanente Johann Sebastián Bach, coordinado por Olga Baroni y organizado por la Asociación Cultural “El Círculo”, se presentará este viernes 9 de Agosto, a las 20,  el dúo de violín y piano integrado por John Mc Grosso y Anaïs Crestin . .Interpretearán Sonata Nº 1 en sol menor para violín de Johann S. Bach, “Mother and Child” de William Grant Still, Sonata Nº 3 para violín “Ballade” de Eugene Ysaÿe, Preludium and Allegro de Eddie South y Sonata en La mayor para violín y piano, Op. 100, de Johannes Brahms. La Entrada es libre y gratuita.

JOHN Mc GROSSO – Primer violín del internacionalmente aclamado Arianna String Quartet, y profesor de violín en la University of Missouri, St. Louis. El Arianna String Quartet se ha presentado a lo largo de todo Estados Unidos, y visita regularmente América del Sur como parte de diversos festivales internacionales de música.
Como solista, ha sido descripto como de “primera clase” por el Boston Globe y “espectacular” por el St. Louis Post-Dispatch. Asimismo, es solicitado como pedagogo y educador, habiendo enseñado en festivales musicales en Estados Unidos, como el Madeline Island, Credo, Green Mountain y el Britt Festival, así como en Brasil en el FEMUSC, el Instituto Baccarelli, el Conservatorio Tatui y el Barra Mansa International Music Festival. Dió clases magistrales de violín y música de cámara en el Oberlin Conservatory, Peabody Conservatory y en varias universidades de Estados Unidos.
Antes de unirse al Cuarteto de Cuerdas Arianna, fue miembro de la Orquesta Sinfónica de St. Louis, con quien actuó en los Estados Unidos, Europa y Japón. Estudió en la Julliard School, la Stony Brook University y la Northern Illinois University, y entre sus tantos maestros se encuentran Dorothy DeLay, Shmuel Ashkenasi, Joel Smirnoff, Joyce Robbins y Gerry Beal, así como miembros de los cuartetos Tokyo, Julliard y Vermeer. John toca con un violín construido por Robert Clemens en St. Louis, Estados Unidos, en el 2008.

ANAÏS CRESTIN – Se formó en Francia y Alemania en la Hochschule für Musik Detmold con Jean-Efflam Bavouzet. Se presenta regularmente en Europa y América del Sur. En Argentina, donde ha vivido desde 2008, ha actuado en el Teatro Colón, CCK, Usina del arte, Festival de Ushuaia, Conciertos de Mozarteum, Teatro Argentino de La Plata, Teatro de Neuquén, y El Calafate con artistas como Sophie Klussmann, Ophelia Gaillard, Claude Delangle, Julien Szulman, Luis Rossi, Estelle Revaz o el Cuarteto Gianneo. Su repertorio para piano y orquesta abarca desde conciertos de Mozart hasta creaciones contemporáneas, incluyendo obras argentinas como «Romanza de Santa Fe» de Carlos Guastavino y una selección de tangos. En 2018 actuó en un estreno sudamericano con la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Noam Zur, con la Fantaisie para piano y orquesta de Nadia Boulanger.
En 2017 grabó «Bajo templado» publicado por el sello «Pulso 70» con Sebastián Tozzolla, clarinetista solista de la Orquesta del Teatro Colón. Ha ganado numerosos premios, como la Primera Medalla del Concurso de Piano Brest, el Primer Premio del Concurso Ginastera y el Segundo Premio del Concurso Necochea. Es profesora en UNA (Universidad de las Artes) y en el Conservatorio Astor Piazzolla en Buenos Aires.

6  de agosto de  2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx