En el marco del Festival Permanente Johann Sebastian Bach el miércoles 21 de agosto a las 20:30 en el Foyer del Tatro El Círculo – Mendoza y Laprida, se ha prgramado un concierto titulado: Entre la Arcadia y el Paraíso – Cantatas, Arias y Sonatas del Siglo XVIII» que estará a cargo de Ensamble Fiori Musicali. Sus integrantes son María de los Ángeles Novau, Soprano; Pablo Mantero, Flauta Dulce y Traverso Barroco; Javier Moglione, Tiorba; Ma. Jesús Olóndriz, Violoncello Barroco y Leonel Luquez, Clave. El recital cuenta con el Auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.
Programa:
Alessandro Scarlatti, Clori mia, Clori bella, para soprano, flauta dulce y continuo
Ignazio Sieber, Sonata II, para flauta dulce y continuo
Alessandro Scarlatti, Poi che riceppe Orfeo, para soprano y continuo
Francesco Mancini, Sonata I, para flauta dulce y continuo
Johann S. Bach, Ich will dir mein Herzen, Pasión Según San Mateo, para Soprano, traverso, clave obligato y continuo
Georg F. Handel: Pow’rfull guardians of al nature, Oratorio Joseph and his Brethren. para soprano, traverso y continuo

Ensamble Fiori Musicali – Grupo creado en el 2013, conformado por diversos intérpretes residentes de la ciudad de Rosario especializados en la interpretación de la música antigua. El Ensamble se consolidó como grupo vocal e instrumental para la interpretación de la música del renacimiento y barroco, abordando programas con obras de los compositores como Marc-Antoine Charpentier, Georg Händel, Marin Marais, Claudio Monteverdi, Giovanni Carissimi, Juan de Araujo, entre otros.

Desde su creación su presentado, en diversas salas de Rosario, programas como “El canto de las mujeres” con cantatas italianas como Francesca Caccini, Barbara Strozzi e Isabella Leonarda; “El Siglo de Oro en América” con villancicos del compositor Juan de Araujo; “Pasión y espiritualidad en la Italia del Siglo XVII” dedicado a la música de Claudio Monteverdi y su influencia en otros compositores; “Tutto Handel” con sonatas y cantatas italianas los compositor G. F. Handel y “Misa San Xavier” con obras de los archivos misionales de Moxos y Chiquitos, algunas ejecutas por primera vez en la ciudad de Rosario.

Para el presente año tiene dos programas de conciertos, uno con cantatas y arias de A. Scarlatti, J. S. Bach y G. F. Handel con texto referidos a la Arcadia de la antigua Grecia e historias bíblicas; y otro titulado “De los Álamos vengo madre…” compuesto con villancicos y tonos humanos españoles de los siglos XVI y XVII.

17 de agosto de  2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx