Así dice  la canción que escribieron Carlo Seminara y Alejandro Bluhn para el documental  «22 Libros abiertos», película que dirigió Héctor Molina sobre la peor tragedia en la historia de la ciudad de Rosario, la de Salta 2141. Veintidos fueron las personas fallecidas por un escape de gas. Con el testimonio de los familiares de las víctimas, de los sobrevivientes y de los rescatistas se reconstruye el episodio de la explosión, la solidaridad en los primeros minutos hasta la llegada de los expertos, la incertidumbre, el dolor por lo irremediable, la entrega sin descanso en los trabajos de rescate,  la construcción en ese espacio, del  Memorial y del edificio donde funcionará la Escuela Provincial de Música.  Y por supuesto, también, la referencia al fallo judicial que será apelado en febrero próximo.  El documental es conmovedor y muy duro (adjetivo reiterado ni bien terminó la función), sin embargo no hay golpes bajos. Es un trabajo cinematográfico excelente cuya producción pertenece al Ministerio de Innovación y Cultura (MIC) de Santa Fe.

En el documental, la canción, «22 Libros Abiertos», fue recreada en un video clip, por alrededor de  150 artistas entre cantantes, músicos (la mayoría del Profesorado de Música Nº 5.932 Carlos Guastavino),  coro, los grupos de danza: Sipan, Toda la Danza y el grupo de la coreógrafa Mariana Salas. También el conjunto de percusión La Pegada.

RECLAMO
Cabe mencionar que antes de la función de preestreno de «22 Libros abiertos» que tuvo lugar ayer jueves 5 de diciembre en el Cine Público El Cairo,  los trabajadores del MIC reclamaron por su continuidad laboral.

 

María Josefina Bertossi
5 de diciembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx