Desde la ciudad de Santa Fe se ha organizado un ciclo de jornadas intensivas para cantantes con Maestros y especialistas de Argentina, España e Inglaterra. Tendrá lugar desde el Lunes 27 al viernes 31 de julio próximos en el horario de 13 a 15 en modalidad virtual. «Serán cinco jornadas para aproximarnos a nuestra voz» señala Susana Caligaris, al frente de Santa Fe Lírica organizadora de estas clases que estarán a cargo de los Maestros Jordi Mora y  Dra. Begonya Torres Gallardo, desde Barcelona, Prof. Mg. Nicolás Alessandroni desde Madrid,  Lic. Carla Beltramone desde La Plata y el Maestro Philip Salmon desde Londres. Para Informes e inscripción escribir a [email protected]. Cierre de Inscripción 26 de julio.

Arancel para toda la actividad $1000.

El cronograma propuesto es el siguiente, en el horairo de 13 a 15 y a través de Google Meet :

Lunes 27: Canto y meditación: A cargo del maestro Jordi Mora (Escuela Superior de Música de Cataluña, director de orquesta Internacional), quien desarrollará una charla sobre el significado de la meditación en el canto, con ejercicios prácticos. Además, trabajará sobre obras de Canto en interacción con los estudiantes presentes.

Martes 28: Anatomía de la voz: A cargo de la doctora Begonya Torres Gallardo (Facultad de Medicina de Barcelona), quien ofrecerá un panorama del sistema de producción de la voz, a través de material audiovisual, respondiendo inquietudes de los presentes.

Miercoles 29: Imaginación, materialidad y voz desde las ciencias cognitivas: A cargo del profesor y licenciado Nicolás Alessandroni (Universidad Autónoma de Madrid, docente e investigador), quien explorará la influencia de la mente y el ambiente sobre la vocalidad.

Jueves 30: Voz y corporalidad: reflexiones interdisciplinarias: A cargo de la licenciada Camila Beltramone (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, investigadora y solista soprano), quien nos adentrará en el mundo del movimiento y la corporalidad en relación al propio sonido.

Viernes 31: ¿Qué es la técnica? Una mirada sobre los aspectos que convergen en el desarrollo de la vocalidad, orientados a distintos repertorios y estilos: A cargo del maestro Philip Salmon (Inglaterra), quien desarrollará esta interesante temática de un modo práctico, en formato Masterclass, con explicaciones y respuestas a preguntas.

25 de julio de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx