Dirigido a músicos y estudiantes de música interesados en los repertorios de los siglos XIV al XVIII, el conjunto Nobiltá d’amor ha organizado un ciclo de tres encuentros virtuales titulado el «Sonido Atrapado». El primer encuentro será el 19 de febrero sobre Atrapados en las redes, el segundo, el
26 de febrero sobre Los sonidos de la Historia y, el 7 de febrero, ¡Filología y Libertad!, todos a las 11 AM hora de Argentina. Estará a cargo del Dr. Andrés Locatelli, músico rosarino radicado en Europa desde hace varios años, y doctorado en Ciencias del Texto Literario y Musical de la Universidad de Pavia (Italia). Sin dudas, los títulos de los encuentros son prometedores porque abren diferentes universos, apasionantes en cada uno de sus caminos hacia y desde la música, por lo tanto: RECOMENDADO

El sonido atrapado Ficha Técnica

Tres encuentros sobre la música antigua a cargo de Andrés Locatelli.

19 de febrero, 11:00 (Argentina)
1. 𝗔𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀
Las redes del texto y las redes virtuales. Desafíos, malestares y naufragios de un músico en la web. Ejemplos prácticos de búsqueda en internet.

26 de febrero, 11:00 (Argentina)
2. 𝗟𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮
¿Cómo imaginamos el pasado a la hora de interpretar su música? Mitos, monstruos y espejismos de la Historia de la Música. Análisis de ejemplos musicales.

27 de febrero, 11:00 (Argentina)
3. ¡𝗙𝗶𝗹𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝘆 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱!
Consejos prácticos para trabajar con las fuentes musicales del pasado. Los universos del copista y de la imprenta. La relación poesía-musica. El arte de editar música hoy.

On line A través de la plataforma Google Meet. Cupo limitado.
Organiza: Ensamble Nobiltà d’Amor
Informes e inscripción: [email protected] | [email protected] / whatsApp: +5493416234081

* Andrés Locatelli – Recorrido
Nació en Rosario en 1983. Es Doctor en Ciencias del Texto Literario y Musical de la Universidad de Pavia (Italia) y director del ensemble Theatro dei Cervelli (Basilea, Suiza). Como intérprete, docente e investigador se dedica a repertorios musicales de los ss. XIV al XVIII. Ha sido parte de importantes ensambles de música renacentista y barroca como Concerto Italiano, Musica Temprana, La Chimera, Les Musiciens du Louvre, Il pomo d’oro, Elyma, La Venexiana. Ha grabado para Cobra Records, Naïve, Pentatone y K617. Fue becario de la Universidad de Pavia, de la Ciudad de Cremona, de la Fundación Giorgio Cini (Venecia), y VSRC de la Universidad de Princeton (EEUU).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 de febrero de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx