La Escuela de Música de la Facultad Humanidades y Artes de la UNR abre la preinscripción para el ciclo de Nivelación para la nueva carrera de Tecnicatura Universitaria en Acordeón que será la primera de nivel universitario en Latinoamérica.- Las clases darán comienzo el próximo 10 de mayo. La/os interesados pueden descargar el Formulario de Preinscripción desde el sitio de la Escuela de Música: musicaunr.info o escribiendo a [email protected] .-

El plan de estudios además de desarrollar las competencias específicas del instrumento Acordeón, también incluye los espacios curriculares de Audioperceptiva, Armonía y contrapunto y práctica de Ensamble, entre otros.

La Tecnicatura está dirigida a interesada/os en profundizar el estudio del Acordeón en sus diferentes estilos, tanto en obras académicas como del repertorio popular de diferentes regiones del mundo, focalizando en las expresiones musicales de nuestro país, como el chamamé y la música del litoral, la cumbia, el cuarteto y la música tropical, entre otros.

El Decano de la Facultad de Humanidades y Artes ha expresado que la creación de este trayecto académico “tiene que ver con el lugar del acordeón en la cultura del Litoral y de Rosario. El acordeón está ligado no solo a la inmigración europea sino a toda la trama cosmopolita en Rosario, el chamamé tiene importancia histórica con los grandes maestros que se radicaron en la ciudad… Es un instrumento desvalorizado frente a otros, pero es complejo, con arraigo popular en nuestro país y en nuestra ciudad, y que teníamos que darle una jerarquía distinta”.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó la implementación de esta Tecnicatura el pasado 15 de abril.

 

25 de abril de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx