Alicia correas CD001Ediciones Musicales Rosarinas editó el CD «Alicia Correas – Concierto de piano – Autores rosarinos», que tal como lo anunciamos oportunamente, la pianista rosarina grabó en vivo en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España.
…La interpretación es la más cercana y fiel  a la que quieren y quisieron estos compositores,  por dos motivos: el primero, porque  la intérprete recibió de ellos las sugerencias y,  el  segundo,  y no menos importante, porque Alicia Correas durante toda su carrera  le ha dedicado estudio al conocimiento de  los lenguajes de nuestros contemporáneos.

Para el CD, Correas interpretó obras de  Eduardo H. Gómez, Abel Pizzicatti, Luis Milici, Daniel Cozzi y Federico Miyara. Sobre cada uno de ellos en un artículo publicado sobre la presentación de este trabajo, la pianista nos hizo una referencia de cada uno y de su relación con estos compositores, a eso debemos sumar las referencias que sobre cada obra escribió para la información en el libro que acompaña el  Cd. Se trata de 5 compositores que han tenido fuerte lazo de trabajo con Rosario.

Alicia Correas además de pianista es docente, actualmente,  de las cátedras de Piano e Historia de la Música en la Escuela Municipal de Música. Tal como ella expresa en los textos que acompañan el registro, tiene «la necesidad de conocer e interpretar la música de autores argentinos, una necesidad que sintió desde muy temprana edad en sus recitales. Esa necesidad se convirtió en un compromiso  al que siempre fué fiel.

El criterio de elección para incluir las obras  de los mencionados creadores no es otra que haberlas incluido antes en su gira europea del año 2011.

RECOMENDADO

No es  intención de quien suscribe hacer un análisis musical de las obras que integran este trabajo, no es ese nuestro oficio, pero sí  queremos invitarlos a escuchar la música de nuestros contemporáneos. En el caso de estas obras, tendremos la oportunidad  de apreciar  lenguajes distintos, estilos compositivos diferentes, temáticas variadas. El tango, los motivos folklóricos y los lenguajes más actuales son los ritmos y las formas que integran esta selección.

Desde el oyente se descubren trabajos interesantes y sorprendentes que merecen un lugar en nuestra discoteca. La interpretación es la más cercana y fiel  a la que quieren y quisieron estos compositores,  por dos motivos: el primero, porque  la intérprete recibió de ellos las sugerencias y,  el  segundo,  y no menos importante , porque Alicia Correas durante toda su carrera  le ha dedicado estudio y conocimiento a los lenguajes de nuestros contemporáneos.

Alicia Correas en el concierto del Parque de España en noviembre de 2012 donde tuvo lugar la grabación-
Alicia Correas en el concierto del Parque de España en noviembre de 2012 donde tuvo lugar la grabación.

 

El diseño gráfico de esta producción pertenece  a José C Calvano, las fotografías  son de Luis Vignoli (tapa y Libro)  y Willy Donzelli (interior – la misma que reproducimos aquí arriba).

Ediciones Musicales Rosarinas depende de la Municipalidad de Rosario.

 

 María Josefina Bertossi
11 de diciemre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx