StradivariEn la 4º función de la Temporada de Abono 2014 de la Asociación Cultural El Círculo para este miércoles 21 de Mayo a las 20.30 se presenta el Ensamble Stradivari, integrado por destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de la Accademia Santa Cecilia de Roma. Como solista actuará el pianista argentino Eduardo Hubert.
Interpretarán dos obras: Quinteto para cuerdas y piano Nº 2, Op. 81, en La Mayor, de Antonin Dvorak y Sexteto para cuerdas Op. 18, en Si bemol Mayor, de Johannes Brahms

El Ensamble Stradivari ha sido creado en el año 2001, y sus integrantes son destacados instrumentistas, solistas de la Orquesta Sinfónica de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, con motivo de los conciertos previstos, durante la exposición “L’arte del Violino” Internacional celebrado en Castel Sant’Angelo, en Roma.

La armonía, la cohesión y la pasión puesta para este primer evento se convirtió en una fuente de inspiración para un proyecto más grande y de gran alcance. En los últimos años ha sido invitado por asociaciones de importancia, tales como “Alessandro Scarlatti” de Nápoles; “Festival di Paganiniano Carro” en Génova; “Amici della Musica di Montegranaro”; “Amici della Musica di Firenze”; “Concerti d’ Altamarca”; Palau de la Música de Valencia.

Participó en varias ediciones de la “Noche en Blanco” y “Noche de los Museos” en Roma realizados en el Palacio Braschi y el Palazzo Barberini, con un gran éxito de crítica y público. En noviembre de 2014 realizará una gira por China, actuando en las salas más importantes, junto con el dictado de clases magistrales.

Eduardo Hubert – Nacido en Buenos Aires de una familia polaca, debe su educación musical a su madre y luego a maestros como Fausto Zadra, Antonio De Raco, Vincenzo Scaramuzza, Carlo Zecchi y Guido Agosti para el piano, Franco Evangelisti y Gino Marinuzzi Jr. para la composición, y Franco Ferrara y Leonard Bernstein para la dirección de orquesta. Luego de finalizar sus estudios en Buenos Aires se radica en Italia y obtiene en Lausanne la “Licence de Concert” en el 1979. Es fundador del grupo de investigación video
-musical “Suono-Immagine” que nace del interés de la Biennale di Venezia Cinema-Musica para poder aclarar la relación entre el film y la música entre 1979 y 1983.
En 1992 se estrena su concierto para saxo y orquesta “Por las Américas” en el Teatro Rossini de Pesaro. Compuso música para el teatro colaborando con Ingrid Thulin e Ileana Ghione, y en el 95 recibe el Oscar en Biarritz por la música del film “Petro, Gas e Fantasia”. Ha hecho conciertos como pianista y director en las siguientes salas: Teatro Colón de Bs As; Salle Pleyel de París; Sala Sta. Cecilia del Parco della Musica, en Roma; Teatro Teresa Carreño de Caracas; Verdi (Milano); Teatro San Carlo (Nápoles); y en los Festivales de Lugano, Sorrento, Taormina, Ravello, en Beppu (Japón), Juventuds Musicals (España), en Grecia, Turquía, para el Festival Rostropovic en Baku (Azerbaijan), etc .
Ha tocado junto a Martha Argerich, Luis Bacalov, Jury Bashmet, Ivry Gitlis, Daniel Grosgurin, Wofgang Meyer, Pierre Pierlot, Janos Balint, Dora Schwarzberg, Sandor Vegh, entre otros
Se ha hecho conocer también como organizador de eventos musicales como el Festival “Encuentros con Martha Argerich” en Buenos Aires (2001-2005) o como el “Progetto Cenacolo” de Francavilla al Mare de Italia (1995-1998). En 2011, a través del Festival Argerich, en Beppu, Japón, graba un CD en ayuda a las víctimas de Fukushima “Musicians Chain of Hope”.

18 de mayo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx