dúos guitarrísticaEste Jueves 07 de mayo a las 20:00  la Asociación Guitarrística de Rosario presenta el recital a cargo de los dúos  José Luis Nocera – guitarra – Ada Martinelli – piano con su repertorio de  tango, y Marisa Gallo – guitarra- y Cecilia Mercado – piano – con folclore  en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa – San Martín 1080 – Plaza Montenegro.

Recorridos 

Dúo Ada Martinelli – José Luis Nocera

Este dúo de piano y guitarra se conforma en el año 2006, con la idea de interpretar la música popular argentina y latinoamericana desde una búsqueda estética basada en la calidad de los arreglos y el refinamiento técnico interpretativo. Ambos egresaron de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (U. N. R) como Licenciados, habiendo realizado una investigación sobre el legendario dúo de tango Salgán – de Lío, cuya estética musical se ve reflejada en su primer disco.
También se destaca su trayectoria artística individual, ya que Ada Martinelli ha realizado una labor artística como pianista y arregladora en diferentes conjuntos musicales, habiendo realizado una gira por diferentes ciudades de Japón (Tokushima, Osaka, Naruto, Okinawa) en 2005 y 2006.
José Luis Nocera, por su parte ha obtenido numerosos premios como concertista de guitarra, y ha compuesto y arreglado música para obras de teatro (“DQ” producida por el CEC), documentales (“Hondos Reflejos Apenas” – premiada -, “El Matadero”) y cortometrajes (“La Conjetura de Evaristo” en 2014).
Han editado ya tres discos: “Revirados” (en formato de dúo de piano y guitarra) y “Ensueño” (con el Trío de Tango “Metrópolis”, que integraron hasta el año 2012), y “Puerto Pichincha” en formato de Cuarteto de Tango, presentado en Europa en julio- agosto de 2014.
Juntos han actuado en recitales y conciertos en las principales salas de nuestro país y en el exterior, registrando más de quinientas actuaciones, y entre las que se destaca la presentación del disco “Revirados” en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana, en enero de 2014, y la gira europea 2014, que incluyó presentaciones en Alemania, Polonia, y Suiza.

Dúo Marisa Gallo – Cecilia Mercado
Mercado-Gallo es un proyecto musical llevado adelante desde 2006 por Marisa Gallo (Cañada Rosquín) en guitarra y Cecilia Mercado (Rosario) en piano. El mismo, propone un abordaje del
repertorio de raíz folclórica a través de arreglos propios que exploran las posibilidades de interacción entre estos dos instrumentos.
Desde sus inicios han recorrido escenarios locales y regionales.
En cuatro oportunidades resultaron becadas por la Universidad Nacional de Rosario a través del Concurso de Becas para Solistas y Música de Cámara y, en dos ocasiones, fueron finalistas en el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín. En el año 2012 quedaron seleccionadas en el marco del Programa de Coproducciones Discográficas de la Editorial Municipal de Rosario, siendo editado bajo el sello Ediciones Musicales Rosarinas su primer trabajo “Viejo Paraná”.

 

4 de mayo de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx