El próximo 10 de marzo en la Universidad McGill de Montreal el compositor y pianista rosarino (radicado en Canadá) será homenajeado con un concierto retrospectivo titulado “Retrocesos y avances”, a ello se suma la presentación de «Alcides Lanza: retrato de un compositor», biografía escrita por Pamela Jones y un CD doble con una selección de sus obras.

El concierto homenaje se realizará el 10 de marzo y se interpretarán obras para piano y canto y música electrónica y electroacústica.

Lanza que nació en Rosario y se naturalizó canadiense en 1976, también ha sido incluido en una serie de grabaciones que reúne a compositores canadienses. A su obra le corresponden dos CDs en el que se escuchan registros realizados en Toronto y Montreal durante los años 70. La edición estuvo a cargo de el sello Centredisques junto al Canada Council of the Arts y el Canadian Music Centre.

En el concierto homenaje también se presentará un libro con su biografía, escrito por Pamela Jones y editado por McGill/Queens University Press. Se trata de un trabajo concretado a partir de entrevistas al compositor, a sus alumnos, intérpretes y colegas.

Alcides Lanza estuvo en Rosario en mayo de 2007 y concretamos una entrevista para el Portal EntreNotas:

Clic Aquí para Entrevista con Alcides Lanza

Clic Aquí sobre la actividades en su última visita


23 de Febrero de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario