CANCELADO por razones de Salud Pública – La Orquesta Sinfónica Provinical de Rosario comienza el ciclo 2020 este Jueves 12 de marzo a las 21.00 en el  Teatro El Círculo bajo la dirección de la Maestra cubana Yeny Delgado y la actuación como solista de Stanimir Todorov, Violoncello (Bulgaria). El programa anuncia el Concierto Nro. 2 para Violoncello de Camile Saint-Saëns y la Sinfonía Nro. 3 de Serguei Rachmaninoff. La Entrada es GRATUITA y se puede retirar en Boletería del Teatro a partir del lunes 09 de marzo (máximo tres entradas por persona) de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00.-

Yeny Delgado es Licenciada con Título de Oro en Dirección Orquestal en la Universidad de las Artes de la Habana. Estudió con los maestros Jorge López Marín, Claudio Abbado, Gunther Schuller, Francesco Belli, Luis Gorelik y Elena Herrera. Realizó varios cursos y posgrados en Chile, México, Brasil y Argentina.
En el 2003 fue nombrada Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, realizando siete temporadas. Como invitada ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Filarmónica de Mendoza, Filarmónica de Montevideo, Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica Universidad de Concepción, Sinfónica de Antofagasta, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de la Universidad de San Juan, Sinfónica de Mar del Plata, Sinfónica de Oriente, entre otras.
Acompañó a reconocidos solistas como Iván Petruzziello, Eric Grossman, Veith Kloeters, Stephan Mollers, Sivan Rotem, Evelio Tieles, Juan Falú, entre otros y colaboró como preparadora con el maestro Claudio Abbado. En el 2005 fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Matanzas. En Cuba ha recibido distinciones y reconocimientos a sus logros artísticos por parte del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música. Desde el 2003 es miembro del Proyecto de Desarrollo de la Música Sinfónica, de la UNEAC y del Movimiento Internacional Women Conductors. Actualmente, se desempeña como Directora Asistente de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Stanimir Todorov es violoncellista, nacido en Bulgaria. Fue el primer cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza y ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo.
Actuó como solista junto a importantes orquestas sinfónicas y regularmente realiza una destacada actividad como camarista.
En 1994 fue laureado en la prestigiosa competencia internacional de cello Rostropovich en París y actualmente ocupa el cargo de violoncello solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer cello en la Camerata Bariloche; dos de las formaciones musicales argentinas más reconocidas.

 

8 de marzo de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Deja un comentario